Actividades Extraescolares Deportivas

Todas las actividades extraescolares son consideradas como parte integral de la formación que imparte el Colegio y son supervisadas, coordinadas y organizadas por el mismo.
 
 Actividades Deportivas:
 
Voleibol Iniciación al Beisbol Porras
Fútbol Taekwondo Basquetbol
Atletismo Scouts Gym para Preparatoria
Iniciación Beisbol Pádel Campismo
Natación Tocho bandera Banda de Guerra
     

 


Consulta las Cuotas de las Actividades y la Circular con los horarios y las fechas de registro para los distintos grados. 

 

ACTIVIDAD  
BALONCESTO
 
El Baloncesto es una de las disciplinas más completas que existen. En virtud de que su exigencia físico-técnica y de concentración, requiere de esfuerzos máximos, toma de decisiones en fracción de segundos, trabajar para el equipo, alta tolerancia, coordinación, disciplina y fortalecimiento del carácter.
FÚTBOL
 
El Fútbol ayuda a bajar la presión arterial y el colesterol. Fortalece los músculos y aumenta la resistencia física. Estimula la coordinación motora mejorando el equilibrio, la fuerza y la buena postura corporal. Ayuda a oxigenar la sangre y aumenta la capacidad cardiovascular.
VOLEIBOL
 
El voleibol mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y fomenta el orgullo en sus logros como un miembro del equipo. Tambien mejora la confianza en sí mismo, la autoestima, la imagen de su cuerpo hace que se sienta más feliz sobre la vida en general.
INICIACIÓN DEPORTIVA
 
La iniciación deportiva es un proceso de enseñanza-aprendizaje donde el alumno evoluciona por una serie de etapas en las que va aprendiendo y desarrollando diversos contenidos -físicos, técnicos, tácticos o psicológicos- adaptados sus características biológicas y psicológicas.
PORRA
 
La porra es un deporte que promueve y desarrolla el trabajo en equipo, debido a que para presentar una rutina es necesaria la participación de 2 o más personas en un escenario que puedan realizar sus elementos de manera sincronizada, controlada y bien ejecutada.
BÉISBOL
 
El béisbol te obliga a enfrentarte con tus responsabilidades, no puedes esconderte detrás de los defensas o los delanteros, es tu momento, el tuyo sólo, para batear o lanzar, y ahí estás, con un bate para darle a la bola o con la bola para que no le de al bate. El béisbol es una escuela de la vida .
NATACIÓN
 
Nadar me permite ser libre, quitar el peso de mi cuerpo y desplazarme por el agua sintiendo la ligereza de la vida, al nadar fortalecemos todos nuestros músculos de manera profunda sin tener impacto en las articulacones, como terapia o como deporte, la natación siempre irá en búsqueda de mi bienestar.
SPORTS KIDS La estimulación deportiva en niños, va encaminada a la enseñanza del pequeño a correr, saltar, lanzar, atrapar, trepar etc., que le sirve como base fundamental para la enseñanza de otras actividades deportivas.
ATLETISMO
 
El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
CAMPISMO
 
Es una actividad al aire libre que nos permite disfrutar de la naturaleza, convivir con ella, ser responsables con la misma, interactuar y poner en práctica las recomendaciones y técnicas de respiración, caminata, para una salida a terreno, trabajr en equipo, en el cual se tomen medidas de prevención y acción en posibles caso de emergencias, comparar y analizar los diferentes terrenos y climas e igualmente poner en marcha los consejos prácticos de acuerdo a la alimentación en ruta y condición física. Tener el equipo adecuado, reconocer el terreno para acampar, conocer el clima local, cómo armar un campamento etc.
GIMNASIO
 
Cuidamos la salud a través del entrenamiento físico con una metodología deportiva basada en el entrenamiento inteligente e integral, cuidamos todas las capacidades físicas y, por medio del deporte hacemos sinergia con la fortaleza mental, el gimnasio es un espacio dónde no solo trabajarás la fuerza, contamos con más de 10 disciplinas grupales que además de bienestar te aportarán nuevas experiencias y nunca estarás solo (a) en tu camino al éxito.
PÁDEL Disciplina única para desarrolar velocidad de reacción, entrena solo o en pareja, la fuerza que ganarán tus piernas será la misma fuerza que tendrá tu espíritu ganador, deporte de pala y pelota , explosivo y divertido a cualquier edad.
SCOUTS
 
El Movimiento Scout es un movimiento juvenil global que construye amistades, experiencias y habilidades para la vida, moldeando el futuro de los jóvenes como ciudadanos activos. Más de 500 millones de jóvenes y adultos se han sumado y experimentado el poder de la educación no formal del Movimiento Scout desde su fundación en 1907.
Desde entonces, el Movimiento Scout ha seguido creciendo y ahora está activo en 173 Organizaciones Scouts Nacionales. Hoy, más de 57 millones de jóvenes, apoyados por millones de voluntarios dedicados, participan en actividades y eventos de Scouting en todo el mundo.
Fuente:
https://www.scout.org/scout-movement
TAEKWONDO
 
El Tae Kwon Do beneficia a la mente a través de:
La concentración. Este es un elemento fundamental para llevar a cabo cualquier actividad, ya sea académica o personal. Si el niño aprende a concentrarse mejor podrá –en el futuro– tomar mejores decisiones, aumentar su seguridad, confianza y autoestima.
El compañerismo. Los niños trabajan en equipo en cada una de las clases, lo que fortalece la amistad y el sentido de pertenencia.
El respeto, la honradez, la humildad y la lealtad. Son valores que tu hijo siempre tendrá en mente, lo que ayudará a fortalecer su personalidad.
El conocimiento de otra cultura. Cuando los niños aprenden otras costumbres y enseñanzas amplían su visión crítica de la vida.
La disciplina. Es el elemento más importante del Tae Kwon Do. El compromiso es la clave para ser bueno en este deporte y, además, fortalecer esta área puede incrementar el rendimiento de tu hijo en otros ámbitos, tanto académicos como personales.
El Tae Kwon Do beneficia al cuerpo a través de:
Aumento de la
resistencia cardiovascular.
Mejora de la
resistencia y la fuerza muscular.
Incremento de la
flexibilidad.
Estimula la
concentración.
Mejora de la
coordinación y los reflejos.
Potencia el conocimiento del cuerpo, es decir, aumenta las habilidades y la confianza de los niños para realizar cualquier actividad.
TOCHO BANDERA Deporte totalmente sin contacto donde aprenderás las bases del futbol americano como lanzar, atrapar y correr el balón, además de desarrollar habilidades como agilidad, saltar, velocidad y explosión máxima y cambios de dirección.
BANDA DE GUERRA Ser "bandero" no es sólo pararse dentro de una fila cargando un instrumento y seguir al pie de la letra las órdenes de quien esté al frente; pertenecer a una Banda de Guerra, es pertenecer a un grupo de triunfadores, de gente distinta, de personas a quienes les gustan los compromisos, de gente con entereza, con valor, porque no cualquiera acepta el reto de ser alguien distinto, ni tampoco acepta el hecho de "regalar" (aunque más bien es invertir) su tiempo libre a una actividad que aparentemente no da nada de provecho...(pero al contrario, la Banda de Guerra enseña tantas cosas para la vida y es tan reconfortante pertenecer a una...)