Colegio Cristóbal Colón

Skip to main content
search Search
Alumnos, docentes y administrativos todos bien, los mantendremos informados

Actividades Extraescolares

Todas las actividades extraescolares son consideradas como parte integral de la formación que imparte el Colegio y son supervisadas, coordinadas y organizadas por el mismo.

Más de 15 actividades deportivas y culturales: futbol, voleibol, básquetbol, atletismo, jazz, porras, campismo, natación, banda de guerra, grupo scout, hawaiano, taekwondo, competencias de atletismo, inauguración deportiva, selecciones deportivas, festivales atléticos.

Cuotas de Actividades extraescolares 2017 - 2018

Clínicas de Fútbol

Según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, practicar esta actividad ayuda a mejorar las características de tu sistema cardio vascular, así como nivelar el consumo de oxígeno y aumentar la velocidad y la resistencia.
 
 
 

Baile Hawaiano, Jazz y Ballet

Expresión artística y corporal
El principal beneficio de esta actividad es la ejercitación física, pues al bailar se trabajan en su totalidad los músculos del cuerpo, se incrementa la elasticidad y el acondicionamiento físico, esto ayuda a tener una mejor figura y a mantener el cuerpo tonificado. Esta es una actividad neurológicamente compleja, involucra muchas actividades del sistema nervioso, esto debido a que se pone en práctica la integración de información auditiva, la activación de la memoria y también el hecho de expresar sentimiento a través de la sensibilidad.

Piano, Guitarra y Batería

Practicar algún instrumento musical, ayuda a mejorar la coordinación corporal, incrementa la confianza en uno mismo, ayuda a vencer algunos miedos y ejercita la memoria, también disminuye la presión sanguínea y fomenta la constancia y la disciplina.
     

Taekwondo

Practicar este arte marcial desde temprana edad, ayuda a alcanzar el equilibrio físico y mental, aumenta la resistencia cardio vascular y potencia el conocimiento del propio cuerpo, logrando así el desarrollo de personas seguras de mismas y triunfadoras.

 Pintura

Esta actividad incrementa el desarrollo cerebral tanto del hemisferio izquierdo como el derecho, así como colaborar con el ámbito comunicativo. Por medio de la pintura se expresan sentimientos o situaciones de la vida, es una manera de ampliar la manera de comunicarse.
 

Coro

¿Sabías que el canto es una actividad que ayuda a generar endorfinas? Estas hormonas favorecen al bienestar de las personas, provocando incluso la euforia, además, el cantar aporta beneficios indudables en cuestión psicológica los niños.
     

Basquetbol

Este es un ejercicio muy completo, pues desarrolla habilidades como el equilibrio, la concentración, el autocontrol y la agilidad muscular, así como reflejos precisos que benefician la salud.

Teatro

Practicar teatro trae beneficios personales de mucha importancia para el desarrollo físico y emocional, algunos de estos beneficios son: la confianza en uno mismo, la mejora de la expresión corporal, el autoconocimiento, la relajación y el aumento de la creatividad.

 

Porras

¿Sabías que practicar esta actividad, incrementa la coordinación audio rítmica y desarrolla físicamente todos los músculos del cuerpo? Al ser un tipo de danza también se involucran la velocidad y la agilidad mental.
     
 

Atletismo

El atletismo es una práctica que ayuda mucho a tener un excelente desarrollo físico y a mejorar indudablemente las articulaciones, el cerebro, la circulación, el equilibrio electrónico y la presión cardiaca y sanguínea entre muchos otros beneficios.
 

Grupo Scout

El Grupo Scout del CCC es miembro de la Asociación de Scouts de México, A.C., llevamos trabajando más de 40 años en la formación de niñas y niños que participan en la construcción de un mundo mejor. Actualmente nos encontramos dentro de los 5 mayores grupos de México..

Ver +...