Historia

El proyecto del Colegio Cristóbal Colón nace en enero de 1938 mientras los hermanos de las Escuelas Cristianas educaban en dos escuelas, una en la calle de Lucerna 69 Col. Juárez y la otra en Sadi Carnot 57 Col. San Rafael. Ese mismo año se logran las debidas incorporaciones de las dos escuelas mismas que a partir de entonces funcionarían de manera autónoma, el Colegio Cristóbal Colón ubicado en Sadi Carnot 57 que contaba con las secciones de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Comercio, bajo la dirección del Hno. Adrián Gibert y el Colegio Simón Bolívar ubicado en Lucerna 29.

En marzo de 1938 el Colegio Cristóbal Colón recibió la aprobación oficial para la Primaria, la secundaría sería incorporada meses después debido al problema de la coeducación, consistente en impartir enseñanza mixta.

Los Directores del Colegio Cristóbal Colón adquirieron los terrenos de Lomas Verdes en 1970, actual sede del Colegio, iniciándose los preparativos para su construcción.

El 12 de mayo de 1990 El Colegio fue sede del encuentro que tuvo el Sumo Pontífice Juan Pablo II con comunidades de religiosos en México.

El Colegio Cristóbal Colón comenzó a impartir una educación mixta en el ciclo escolar 1996-1997.

El Colegio Cristóbal Colón ha mantenido una constante evolución educativa y tecnológica para ofrecer a las nuevas generaciones una educación vanguardista siempre basada en los valores fundamentales lasallistas.