Actividades Artísticas y Tecnológicas

Arte y Cultura, tiene como principal objetivo brindar el servicio de talleres artísticos, integrando a la educación de los alumnos el área cultural que enriquece el desarrollo del ser humano.


Ofrecemos servicios integrándose a la oferta de Actividades Extraescolares, respondiendo a la formación integral que ofrece el Colegio, con una experiencia de 16 años impartiendo actividades artísticas extraescolares.

BALLET Aprende la técnica de la danza clásica y la interpretación de movimientos sublimes que fortalecen tu cuerpo y espíritu. Ideal para reforzar tu postura y estilizar tu figura.
DANZA FOLCKLÓRICA Aprende a bailar ritmos tradicionales de México y disfruta de su música, tradiciones e historia, a través de su alegría caracteríztica y su colorido vestuario.
DANZAS POLINESIAS Conoce las danzas polinesias a través de las islas de Hawaii y Tahití. Disfruta de un taller muy completo, lleno de arte y cultura.
JAZZ Aprende a bailar una gran gama de estilos de baile basados en ritmos modernos a través de la técnica del Jazz.
INICIACIÓN AL ARTE Descubre el maravilloso mundo de las artes, en una clase divertida, enfocada en la danza, la música y la expresión corporal.
PIANO Que tus manos sean orquestas en nuestro ensamble de pianos: aprende a tocar, escuchar y vivir la música.
UKELELE Aprende a tocar el Ukelele de una manera sencilla y divertida.
BATERÍA Ven a divertirte aprendiendo a tocar la batería. El ritmo es todo un reto que de seguro vas a disfrutar.
GUITARRA Aprende a tocar el instrumento más versátil y vive la experiencia haciendo música con la guitarra en donde con solo seis cuerdas serás feliz.
PINTURA Expresa tus ideas y emociones empleando formas, colores, texturas y dimensiones.
DIBUJO DIGITAL Utiliza herramientas digitales para crear arte a través de personajes e historias asombrosas.
ROBÓTICA Sumérgete en el mundo de la tecnología de una manera divertida. Juega y aprende con equipos LEGO.
MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN Toma el rostro como lienzo perfecto para crear personajes, cursando el taller de maquillaje y caracterización
ACTUACIÓN Aprende a interpretar personajes y libera tu talento artístico en una de las actividades más divertidas de las artes "El Teatro"
   
PROYECTOS CULTURALES  
VOCES CCC Forma parte del maravilloso ensamble vocal "Voces CCC" y descubre el canto a través de la polifonía. Queda atento a la convocatoria de audiciones que se publica al principio del ciclo escolar.
BALLET DE DANZA FOLCLÓRICA Representa al Colegio Cristóbal Colón, expresando el orgullo de ser mexicano a través del baile que engloba la profundidad de la cultura y costumbres de nuestra nación, nuestro pueblo.
UTOPÍA Forma parte de la Compañia de Teatro del Colegio Cristóbal Colón y disfruta de la puesta en escena de la obra musical elegida cada ciclo escolar, entrando a un mundo lleno de música, danza, actuación, producción y trabajo en equipo. Queda atento a la convocatoria de audiciones que se publica al principio del ciclo escolar.
BANDA MUSICAL Si cuentas con experiencia tocando la guitarra, el bajo, la batería, el teclado o algún otro instrumento, únete a la banda musical y en equipo elige el tipo de música a interpretar.
   
EXCLUSIVO DE PREPA  
CLUB DE AJEDREZ Asombrate con la capacidad de tu cerebro y aprende a jugar ajedrez.
CLUB DE PRODUCCIÓN Forma parte del gran equipo que dará respuesta a proyectos culturales y convocatorias como: cortometraje, iluminación, vestuario, escenografía, audio, edición, community manager, entre otros.
CLUB DE CUERDAS Si ejecutas algún instrumento de cuerda tales como la guitarra, el ukelele, el bajo, el violín, la vihuela (Acustico o electrónico) esta es tu oportunidad de compartir y hacer música al lado de tus compañeros.

Más información: [email protected]

Contamos con la actividad de Robótica como actividad extraescolar tecnológica.

Desarrollan la capacidad de planificar procedimientos, reconocer patrones y diseñar algoritmos con el objetivo de idear una estrategia paso a paso para resolver cierto problema en particular de la vida real. Los alumnos aprenden a programar sus propios robots con funciones de movimiento, sonido, iluminación y coordinación según se les indique. Como resultado, conocen cómo construir robots que exhiben un comportamiento realista o útil y que responden a distintos estímulos dependiendo de su programación.

Más información: [email protected]

 

Consulta las Cuotas de las Actividades y la Circular con los horarios y las fechas de registro para los distintos grados.