Colegio Cristóbal Colón

Skip to main content
search Search
El tiempo - Tutiempo.net

COLONMUN 2019

El pasado 1° y 2 de marzo se llevó a cabo la décimo séptima edición del Modelo de Naciones Unidas COLONMUN 2019, en donde jóvenes de educación básica, media y superior de distintas instituciones tuvieron la oportunidad de debatir acerca de temas de injerencia mundial, adaptando la postura como delegados de diferentes naciones, para así llegar a un acuerdo mutuo.
 
Dentro de nuestro presídium tuvimos el honor de contar con la presencia del Excelentísimo Embajador MOHAMED SAADAD, Embajador de Palestina en México y del Mtro. Octavio Ramos Lazcano, Director de Diplomacia Parlamentaria en la Cámara de Diputados, quienes nos ofrecieron unas palabras muy emotivas.
 
Embajador MOHAMED SAADAD Mtro. Octavio Ramos Lazcan
 
Siempre he pensado que los Modelos de Naciones Unidas son una oportunidad para crecer como persona, ya que no solo te das cuenta de la cantidad de conflictos que existen en el mundo, sino que nos ayudan a desarrollar diferentes habilidades como: la negociación y resolución de problemas, la toma de decisiones, la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo, todo esto en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad.
 
Daniel Padró 
Quiero agradecer al Comité Organizador, al Staff, y a todos los que desde sus lugares hicieron posible que una vez más se llevara a cabo nuestro magno evento y finalizo reconociendo el trabajo y dedicación, especialmente a Valeria Araiza y Silvana Silva, quienes fungieron como subsecretarias académica y de logística, respectivamente.
 
 
Gracias a todos los asistentes, los esperamos en COLONMUN 2020.
César Daniel Padró Alonzo
Secretario General