Misiones de Semana Santa 2019

El pasado 12 de abril después de haber celebrado con mucha alegría el tricentenario de la llegada de SJBLS a la casa del Padre, el Colegio Cristóbal Colón sección preparatoria se preparaba con mucha alegría para asistir a sus tradicionales misiones de Semana Santa que esta ocasión tendrían lugar en Atlapexco, la sierra de Hidalgo. Y siendo parte de esta misión tres diferentes grupos de nuestro Colegio: Misiones, Voluntariado y Brigadas.

Misiones 2019

La celebración eucarística fue el inicio de la misión 2019 en donde le Pbro. David González recalcaba la importante labor que nuestros alumnos tendrían de mostrar el rostro misericordioso de Dios y la gran tarea de representar a la institución Lasallista, después de la homilía a cada misionero se le entrego una cruz con una estrella dentro la cual era el signo de luz que llevarían nuestros alumnos a los lugares en donde tendrían que misionar. La alegría y entusiasmo hizo de este momento lo más hermoso de la celebración, siendo al final la bendición de los papás y la despedida el momento más emotivo.

El día 13 de abril a las 6:00 hrs. Los 148 alumnos de nuestro colegio y los 12 profesores que formaron parte de esta experiencia partimos con destino a Hidalgo, el entusiasmo siempre fue la característica de todos nuestros alumnos, siendo aproximadamente las 14:00 hrs. Llegamos a la Parroquia de la cabecera municipal de Atlapexco donde el párroco en una sensible celebración eucarística nos invitaba a ver en la gente sencilla y humilde la alegría de Cristo necesitado.

Fueron 29 las comunidades que recibieron a nuestros alumnos entre las cuales se encuentran Poxtla Atlajco, San Isidro, Ixtacuatitla, Atotomoc, Oxpantla, El Mirador, Atlaltipa Mirador, Atencuapa, Tierra Playa, Tecolotitla, Chocotla, Cochiscuatitla, Tlachapa, Atlajco, Achiquihuistla arriba, Aciquihuistla abajo, Santo Tomás, Xancantitla, Tecacahuaco y muchas otras más.

Las actividades que realizaron nuestros educandos fueron: visiteo a las familias de cada comunidad, censo religioso de cada comunidad, actividades recreativas y religiosas con los niños, así como también actividades culturales con los adultos, la participación de nuestros jóvenes en las celebraciones propias de la Semana Santa fueron clave para que ellos lograran entender la maravilla de la fe popular de estas comunidades.

Teniendo como culmen el día 20 de abril nuestra misión, todas las comunidades se reunieron nuevamente en la cabecera municipal en donde el Sacerdote encargado dio la bendición a todos los misioneros, voluntarios y brigadistas aunado a una acción de gracias por su valiosa participación. Recalcando que todos los víveres que por parte de toda la comunidad lasallista fueron recaudados llegaran a las manos más necesitadas.

Misioneros

Partimos de Hidalgo a las 10:00 hrs aproximadamente y alrededor de las 17:00 hrs. Fue la llegada al Colegio Cristóbal Colón. Los abrazos y cariños de los padres a nuestros alumnos nos hacen ver los valores lasallistas reflejados en nuestras familias, las actitudes de nuestros jóvenes que buscan ser mejores nos hacen darnos cuenta que la misión logro que nuestros alumnos sean mas cooperativos con nuestra sociedad y que la tarea de nuestra institución de formar mejores personas se lleva a cabo todos los días.

Ha sido una experiencia única ver a los chicos renovados, escuchar los testimonios de Profesores, Padres de Familia y de algunos alumnos que mencionan que la misión ha cambiado su visión de la vida es la satisfacción que nos llevamos aquellos que formamos parte de la labor tan grande de educar y formar a aquellos que no son el futuro de nuestra sociedad sino que más bien ya son el presente de ella.

Visita nuestro facebook para ver más imágenes