La Declamación, una gran experiencia.

La Declamación

Una gran experiencia

Dios a todos nos a dotado de dones y talentos, los cuales deben estar destinados a hacer el bien, aceptándolos con gran humildad. Debemos luchar para que a través de nosotros, explotando esos talentos, se pueda reflejar a Cristo y poder enseñar al hermano que si se puede alcanzar un bien común, una de estas formas es la sana competencia.

Yo Martín Balderas Ruiz que curso el 3º grado de Secundaria contaré un poco sobre mis experiencias en el campo de la retórica, y las artes escénicas; en específico de la declamación, un talento que requiere de varias habilidades como: dominio del público, voz modulada y clara, expresión corporal, memorización y gesticulación adecuada.

He tenido la fortuna de participar en 7 concursos oficiales y 2 no oficiales; desde el primer año hasta el tercer año de secundaria.

Mi primera participación fue en 1º grado en el concurso de salón, donde fui seleccionado para representar a mi grupo en el concurso de generación obteniendo el primer lugar; ya seleccionados los primeros lugares de cada generación se tenía que determinar quien era el mejor de Secundaria, al final fui seleccionado para representar al Colegio en el concurso a nivel zona organizado por la SEP, quedando en tercer lugar.

Ya en segundo grado fui seleccionado para representar al Colegio en el concurso a nivel zona organizado por la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México Industrial (FEPEMI) quedando en primer lugar, haciéndome participante en la siguiente ronda que sería el concurso regional, organizado por la Federación de Escuelas Particulares de Estado de México (FEPEM) representando a la FEPEMI, obteniendo el tercer lugar.

En tercer grado fui nuevamente seleccionado para representar al Colegio en el concurso a nivel zona organizado por la FEPEMI obteniendo el primer lugar, haciéndome acreedor a participar en la siguiente ronda que sería el concurso a nivel regional organizado por la FEPEM obteniendo el segundo lugar.

Estas experiencias son fáciles de leer, pero lograrlo fue un gran reto; implicándome esfuerzo, dedicación y disciplina; dándome como resultado una gran satisfacción el haber podido representar a mi Colegio Cristóbal Colón.

Sin más agradezco a todas las personas que me apoyaron e impulsaron para lograr estos éxitos.