Avisos periodo de contingencia Covid 19

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 12 de junio de 2020.

Estimados Padres de Familia:

 

Por este medio les saludamos y les informamos las actividades de clausura del ciclo escolar 2019-2020.

 

La entrega virtual de los Diplomas y Reconocimientos de los diferentes grados será en el salón de Classroom de su titular, en la semana del lunes 22 al viernes 26 de junio. La vestimenta para las ceremonias será con uniforme de gala para todas las secciones.

 
    • Preparatoria Matutina y Vespertina lunes 22 de junio 
      • Primero Matutina: 8:00 horas
      • Segundo Matutina: 10:00 horas
      • Primero Vespertina: 17:00 horas
      • Segundo Vespertina: 18:00 horas
    • Secundaria Matutina martes 23 de junio 
      • Primer grado: 11:00 horas
      • Segundo grado: 12:00 horas
    • Secundaria Vespertina: martes 23 de junio a las 17:00 horas.
    • Primaria baja (1°, 2° y 3°): miércoles 24 de junio 
      • Primer grado: 9:00 horas
      • Segundo grado: 10:00 horas
      • Tercer grado: 11:00 horas
    • Primaria alta (4°, 5° y 6°): jueves 25 de junio 
      • Cuarto grado: 9:00 horas
      • Quinto grado: 10:00 horas
    • Preescolar: viernes 26 de junio a las 11:00 horas.

Ceremonia de clausura de fin de curso para grados terminales:

Se llevará a cabo el viernes 26 de junio estando las autoridades de manera presencial, en el Auditorio SJBS y los alumnos desde su casa, a través de Google Meet, con el siguiente programa:

  • Oración (Hno. Juan Bosco Morales Pérez). a las 10:00 horas. Presentación del Presidium (maestros de ceremonias Gerardo Fuentes Juárez y Ana Lilia Gómez Iniesta).
  • Bienvenida y palabras de la Directora General, Mtra. Erika Liliana Álvarez Macías.
  • Palabras del Hno. Francisco Leonel De Cervantes Lechuga.
  • Número musical por la Profra. Cristina Solórzano.
  • Mención de los alumnos acreedores a la medalla SJBS, grados terminales (medalla virtual).
  • Entrega de estafeta al director de la siguiente sección.
  • Ceremonias en salones: los alumnos pasarán al salón de Classroom, de su titular, para recibir sus diplomas y reconocimientos.

Celebración Eucarística:

Se llevará a cabo el sábado 27 de junio a las 10:00 horas. en línea desde la Capilla SJBS, transmisión vía Facebook Live. https://www.facebook.com/ccclomasverdes

 

Finalización de actividades virtuales: martes 30 de junio 2020.

La documentación final del Ciclo Escolar 2019-2020, útiles y materiales se entregarán una vez que las autoridades nos lo  indiquen.

Agradecemos nos hayan escogido para acompañarlos en la educación de sus hijos en este ciclo escolar, esperando verlos pronto en el inicio del siguiente ciclo.

Indivisa Manent

Colegio Cristóbal Colón


Naucalpan de Juárez, Estado de México, 05 de junio de 2020.

Estimados Padres de Familia:

 

Ante el Comunicado Urgente de la SEIEM del día jueves 04 de junio de 2020, el Colegio emitió el comunicado de la finalización del cierre escolar previsto para el día 05 de junio de 2020.

 

Sin embargo, este viernes 05 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo número 12/06/20 por el que se establecen diversas condiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020 (para Preescolar, Primaria y Secundaria), que dispone, en su Título Dos, Artículo Quinto, que “La fecha de fin de ciclo escolar 2019-2020 será el 19 de junio de 2020”.

 

Con lo anterior, les informamos que, acorde con los lineamientos gubernamentales y respecto de las actividades implementadas por el Colegio, continuaremos con las actividades virtuales formativas durante el mes de junio a fin de fortalecer la educación y formación de nuestros alumnos.

 

Asimismo, les estaremos informando respecto al desarrollo de las actividades del Colegio siempre atendiendo las indicaciones que emita el Gobierno del Estado de México.

 

Juntos, alumnos, maestros, padres de familia y personal del colegio continuaremos trabajando a favor de una educación integral, que dé testimonio que con fe, fraternidad y servicio que grandes cosas son posibles.

 

Agradecemos su atención y quedamos a sus órdenes.

 

Indivisa Manent

Colegio Cristóbal Colón


 

14 de mayo de 2020

 

Estimados padres de familia de 3° Preescolar, Preescolar en Inglés, 6° Primaria, 3° Secundaria Matutina y 3° Preparatoria:

 

 Por este medio se les informa que podrán pagar la foto panorámica de generación por medio de SIE, para poder cargar el costo de la foto que desean pagar, les pedimos enviar un correo a ctrejo@ccc.edu.mx con los siguientes datos:

 

  • Nombre completo del alumno
  • Grado y sección
  • Tipo de foto a pagar

 

Los formatos de foto disponibles son:

 

  • Sencilla: $275.00
    (25 x 50cm, empacada en un tubo de cartón con tapas metálicas).        
  • Photo block: $435.00
    (25 x 60 cm, montada sobre madera en color negro mate, con terminado laminado de policarbonato).                
  • Photo Frame: $525.00
    (25 x 70 cm, montada sobre madera en color nogal con un laminado de policarbonato sobre la fotografía).

 

La fecha de entrega de las fotos les será comunicada por este medio. Fecha límite de pago 13 de julio.

 

Agradecemos la atención y quedamos a sus órdenes.

Colegio Cristóbal Colón

 


Naucalpan de Juárez, a 13 de mayo de 2020.


Comunicado Graduaciones ciclo escolar 2019-2020.
 

Estimados Padres de Familia de la Comunidad
del Colegio Cristóbal Colón, A.C.
Presente.
 

Además de enviarles un cordial saludo, esperando que cada una de sus familias se encuentren bien. Por este medio les comunicamos que por disposición de las autoridades gubernamentales y de salud a nivel local y federal, lamentablemente no será posible llevar a cabo las fiestas de Graduación de las Generaciones que egresan en el ciclo escolar 2019-2020, debido a la contingencia por la pandemia (COVID-19), toda vez que en este momento lo más importante como Padres de Familia es la seguridad de nuestros hijos, nuestras familias y el personal del Colegio.

Por tal motivo, les informamos que podrán tramitar su reembolso, enviando el formato anexo a este comunicado a los siguientes correos , de acuerdo a la sección que le corresponde a cada uno de los alumnos:

Los reembolsos se realizarán de la siguiente manera:

  1. Los pagos realizados con tarjeta de débito o crédito, se reembolsarán mediante transferencia electrónica, menos el 3.5% por comisiones bancarias.
  2. Los pagos realizados en efectivo, se reembolsarán en su totalidad.

Las solicitudes se recibirán a partir del día viernes 29 de mayo de 2020, los reembolsos se realizarán la semana inmediata siguiente a la recepción de su solicitud, de acuerdo al siguiente calendario de días estipulados para cada sección:

  • PRIMARIA: lunes.
  • SECUNDARIA MATUTINA: miércoles.
  • PREPARATORIA: viernes.

El reembolso de los pagos hechos en efectivo, se realizarán una vez que se decrete levantada la emergencia sanitaria por la autoridad correspondiente.

 
Solicitud de reembolso
 
 
 

Agradecemos de antemano su comprensión y quedamos a sus órdenes en los correos antes mencionados.

 Atentamente.

Padres de Familia del CCC, A.C.


Naucalpan de Juárez, Estado de México, 7 de mayo de 2020
 
Inscripciones y reinscripciones 2020-2021
Plan de Apoyo Económico
 
Estimados Padres de Familia, les saludamos y les agradecemos su preferencia por nuestro Colegio para la formación integral de sus hijos. Anexo encontrarán toda la información referente a inscripciones y colegiaturas 2020-2021. 
 
En solidaridad con las familias, para el ciclo escolar 2020-2021, los únicos conceptos*que se pagarán son los que a continuación se detallan:
 
Tabla del plan
 
 
Los saldos a favor de las inscripciones que se realizaron anteriormente, se verán reflejados en la cuenta del alumno a más tardar el lunes 1° de junio de 2020.
 

 
Proceso de Inscripción en línea a partir del lunes 18 de mayo de 2020, para poder realizar la inscripción es importante estar al corriente en sus pagos
 
Paso 1:
  • Alumnos del Colegio y nuevo Ingreso: acceder al Portal SIE https://alumnos.sielasalle.mx con su usuario y contraseña del alumno. Ingresar al módulo de Servicios Escolares/ Reinscripciones.

Paso 2:
  • Alumnos del Colegio: escoger la modalidad.

Paso 3:
  • Alumnos del Colegio y alumnos de Nuevo Ingreso: ingresar al módulo de finanzas. Allí se podrán visualizar y pagar los recibos correspondientes (tres recibos de pago).
  • Una vez que el Colegio esté abierto, pasar a Servicios Escolares de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas a revisar el sobre de reinscripción. Verifique que la solicitud de inscripción esté completamente llena y firmada como se indica en la misma. La entrega del sobre es indispensable para formalizar la inscripción.
 
 

 
Proceso de Inscripción en el Colegio a partir de que las autoridades de la SEP levanten la emergencia sanitaria
 
Paso 1:
  • Alumnos del Colegio: ingresar al Portal SIE https://alumnos.sielasalle.mx
    Acceder al módulo de Servicios Escolares/ Reinscripciones.
  • Alumnos de Nuevo Ingreso: ingresar a https://admisiones.sielasalle.mx/ escoger Colegio Cristóbal Colón, dar clic en resultados, ingresar el folio de inscripción, tener a la mano el CURP del alumno a inscribir para poder tener acceso a las modalidades.
 
Paso 2:
  • Alumnos del Colegio: escoger la modalidad.
 
Paso 3:
  • Alumnos del Colegio y Nuevo Ingreso: pasar a Servicios Escolares de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, a revisar el sobre de reinscripción. Verifique que la solicitud de inscripción esté completamente llena y firmada como se indica en la misma.
 
Paso 4:
  • Una vez realizado el pago de la inscripción o reinscripción en cajas del Colegio, los alumnos de nuevo ingreso quedarán formalmente inscritos al ciclo 2020-2021, con la entrega de los documentos solicitados por el Departamento de Documentación; los alumnos reinscritos quedarán formalmente inscritos al ciclo escolar 2020-2021, habiendo cumplido con los requisitos académicos, disciplinarios y administrativos.
 
Usted podrá pagar los conceptos de inscripción o reinscripción en las cajas del Colegio (a partir de que se levante la emergencia sanitaria por parte de las autoridades de la SEP), en una sola exhibición con tarjetas de crédito o débito o a 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias participantes, excepto Banamex (meses sin intereses válidos hasta el viernes 21 de agosto de 2020).
 

 
Pago anual de colegiaturas en una sola exhibición
 
Al realizar el pago total de las colegiaturas del ciclo escolar 2020- 2021 en UNA sola exhibición, tendrá la oportunidad de obtener: un descuento del 10% en colegiaturas, que deben ser pagadas a más tardar el lunes 31 de agosto de 2020, y este descuento NO se adicionará a ningún otro descuento o beca (SEP, ex alumnos, etc). El pago lo podrá hacer en las cajas del Colegio a partir de que se levante la emergencia sanitaria por parte de las autoridades de la SEP.
 
 

 
Alumnos de nuevo ingreso: descuento en colegiaturas para hijos de Exalumnos
 
Se realizará el 15% de descuento en colegiaturas, únicamente para el ciclo escolar 2020-2021, aplica a hijos de Exalumnos provenientes de alguna Institución Lasallista perteneciente a los Hermanos de las Escuelas Cristianas Lasallistas, alumnos de nuevo ingreso con promedio mínimo SEP de 8.0. NO acumulable a otros descuentos en colegiaturas, becas o inscripciones. Para que este descuento sea aplicado, los padres de los alumnos (los Exalumnos) deberán presentar en el Departamento de Becas y Cobranza constancia de haber cursado algún grado escolar en alguna institución lasallista antes mencionada. Este descuento, deberá solicitarlo para su aplicación a más tardar el 31 de agosto de 2020 (después de esta fecha no se podrá efectuar el trámite para el descuento).
 
Agradecemos su confianza y quedamos a sus órdenes para cualquier duda en los siguientes correos electrónicos:
 
 
Juntos hacemos que grandes cosas sean posibles.
 
Colegio Cristóbal Colón
 
*El pago de estos conceptos es indispensable para garantizar la calidad en el servicio.
**Condiciones del seguro de pago de colegiaturas por desempleo adjunto a este documento.
 
inscripciones 2020
 
 
 
 

4 de mayo de 2020

 

Estimados padres de familia

 

Es un placer saludarlos esperando que todos ustedes y su personas cercanas se encuentren muy bien.

 

El día de ayer han recibido un correo con una invitación para participar en algunas Clases de Fitness en línea que hemos preparado y ponemos a disposición exclusivamente para ustedes.

 

Entendemos que para todos están siendo días que nos ponen a prueba y en este sentido entendemos y sabemos por experiencia que efectuar una sana actividad deportiva ayuda  a sentirnos mejor físicamente y emocionalmente.

 

Por favor tomen esta invitación como un regalo de agradecimiento por todo el esfuerzo que siempre proporcionan y el apoyo que constantemente brindan para acompañarnos en el proceso de crecimiento de sus hijos: lo reconocemos y lo valoramos.

 

 Algunas indicaciones: 

  1. Tener el micrófono cerrado y abrirlo solo en caso de preguntas. 
  2. Si es posible tener la cámara abierta para poder verlos y retroalimentarlos y poder así generar mas cercanía.
  3. Ser puntual  ayuda para desarrollar una clase eficiente con un buen calentamiento y un sano regreso a la calma.
  4. El limite para esta semana es de 250 personas según el orden de acceso a la clase.

 

Que esta sea una oportunidad para reconocernos como la gran Comunidad CCC que somos y que esta  situación que no ve en casa no nos genere distancia sino al contrario nos ofrezca la posibilidad de una nueva forma de convivir.

 

Los esperamos con gran entusiasmo.

 

entrenamiento para padres

 

Con mucho cariño.

 

Coordinación de Deportes.

Colegio Cristóbal Colón


Naucalpan de Juárez, Estado de México 29 de abril de 2020
 

Asunto: PAQUETE DE APOYO ECONÓMICO 
 
 
 
Querida Comunidad Educativa del Colegio Cristóbal Colón:
 
Agradecemos a todas las familias de nuestra Comunidad Educativa su solidaridad y compromiso ante esta nueva forma de educación en línea. Gracias por su fraternidad y el apoyo en el cumplimiento de sus pagos, y por sus muestras de cariño hacia nuestro personal docente y administrativo. Seguimos trabajando con profesionalismo Lasallista que garantiza la calidad educativa en esta modalidad a distancia. Continuamos atendiendo sus dudas administrativas con horario abierto todos los días de la semana. 
 

Hemos preparado un PAQUETE DE APOYO ECONÓMICO, en solidaridad con nuestras familias, que ayudará a dar continuidad a los estudios de sus hijos y a llevar de una mejor manera esta emergencia sanitaria que vive el país, por esto les informamos que:
 
  1. Se otorga un descuento generalizado del 10% sobre las colegiaturas de mayo y junio 2020.

  2. En Fraternidad Lasallista, el Colegio crea un fondo de ayuda para las familias de la Comunidad Educativa que más lo necesiten o para apadrinar a algún estudiante en situación vulnerable. Si alguna familia desea sumarse a este fondo, puede donar  a nuestra cuenta clabe 012180001011921836 BBVA a nombre del Colegio Cristóbal Colón (podremos otorgarle un recibo deducible de impuestos). Invitamos a aquellas familias que puedan pagar el 100% de las colegiaturas de mayo y junio, a que donen este 10%  al fondo.

  3. Las Familias que hayan sido favorecidas en abril con el Programa de Apoyo Emergente, continuarán con el apoyo en el mes de mayo y junio. No será necesario volver a hacer el trámite.
    Nota: Este descuento no será acumulable con el 10% generalizado.

  4. Las actividades deportivas y de CAFFEM no serán cobradas en los meses de abril, mayo y junio 2020.

    - En el ciclo escolar 2020-2021 las actividades extraescolares deportivas y de CAFFEM no tendrán incremento.

  5. El pago por transporte escolar LIPU no será cobrado en los meses de abril y mayo 2020.

  6. Inscripciones y colegiaturas 2020-2021.
    Para este ciclo escolar no se pagará inscripción, únicamente se pagarán otros conceptos: seguro de accidentes, cuota de APF reducida, Beca Educacional. Pensando en la Comunidad Educativa, hemos incluido un beneficio adicional para proteger a las familias: seguro de desempleo para colegiaturas, del cual se les hará llegar las condiciones de cobertura.

    Como buena práctica Lasallista respondemos de forma solidaria, por lo tanto, NO se incrementarán las colegiaturas en el ciclo 2020-2021, es decir, continuamos con los mismos costos del ciclo 2019-2020, en un esquema de once colegiaturas.

    La primera semana de mayo se enviará una circular en la que se detallen los costos de  esta información antes mencionada.

    A las familias que se hayan inscrito bajo el esquema publicado anteriormente, se les abonará el saldo a favor a la cuenta del alumno; este saldo se destinará para cubrir la colegiatura de septiembre.

  7. Pago Anual de colegiaturas 2020-2021, se otorgará un 10% de descuento. El pago deberá de realizarse a más tardar el lunes 31 de agosto de 2020. Recibiremos pagos por anualidad a partir del lunes 1° de junio.
 

Es importante estar al corriente en sus pagos o contar con un convenio formal de pagos actualizado y autorizado por el Colegio. Mayor información al correo: mmaya@ccc.edu.mx
 

El Colegio Cristóbal Colón, atento a la realidad cambiante, se adapta a las necesidades del momento, y refrenda el compromiso de continuar impartiendo formación integral de excelencia. Gracias por su preferencia en la educación de sus hijos. 
 
 
Juntos hacemos que grandes cosas sean posibles.
 
Colegio Cristóbal Colón

Lunes 27 de abril de 2020

 

Estimados Padres de Familia:

 

Les saludamos atentamente, esperando ustedes y sus familias se encuentren bien. Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad que han tenido con el Colegio. Nuestra Comunidad Educativa requiere más que nunca que permanezcamos unidos y trabajando por el bien de nuestros niños y jóvenes.

 

Por este medio les solicitamos su apoyo, realizando sus pagos de colegiaturas, actividades y servicios del presente mes a más tardar el día jueves 30 de abril de 2020, sin recargos. Para su comodidad, el portal SIE del Colegio (https://alumnos.sielasalle.mx/), le ofrece las siguientes opciones de pago, para que usted elija la más conveniente:

 

  • Pago por transferencia bancaria y pago con tarjeta de débito (todos los bancos).
  • Pago con tarjeta de crédito (excepto American Express).
  • Pago con Cheque en Línea BBVA Bancomer (para clientes BBVA)
  • Descarga de ficha de depósito para pago en sucursal BANORTE (en efectivo).
  • Descarga de ficha de depósito para pago en Seven Eleven (en efectivo o con tarjeta de débito). Máximo $10,000.00 por operación.


Los pagos realizados por medio de las opciones del portal SIE se reflejan en la cuenta del alumno dos días hábiles después de ser realizados. Es muy importante que usted valide el cargo en su cuenta / tarjeta bancaria y que verifique 2 días hábiles después de haber realizado el pago, que el recibo de pago en SIE YA NO aparece en la cuenta del alumno; esto confirma que su proceso de pago fue exitoso con su banco.

 

Al estar cerrada el área administrativa y cajas del Colegio (por disposición oficial), no es posible hacer pagos con tarjeta American Express. Si ustedes usualmente utilizan esta forma de pago, les pedimos por favor en esta ocasión hacerlo con una opción diferente.

Si  usted requiere el usuario y contraseña del alumno para ingresar al portal de SIE, con gusto le atienden en los siguientes correos de sus secciones:

 

Preescolar: acorrales@ccc.edu.mx.

Primaria: mcruces@ccc.edu.mx. 

Secundaria Matutina: aolea@ccc.edu.mx. 

Secundaria Vespertina: ccarbajal@ccc.edu.mx. 

Preparatoria: slesparza@ccc.edu.mxlortiz@ccc.edu.mx.

Administración: info@ccc.edu.mx

 

Agradecemos su valiosa ayuda, indispensable en estos momentos para nuestra Comunidad Educativa.

 

INDIVISA MANENT

Colegio Cristóbal Colón


Naucalpan, Edo. de México, 26 de abril de 2020.

 

Estimados Padres de Familia

Alumnos de Tercero Preparatoria y

Exalumnos   

Presentes:

 

Hoy en la distancia queremos participarles un cordial saludo esperando que en sus hogares todos estén viviendo momentos de cercanía, reflexión y paz, gozando de buena salud.

Les comunicamos que se ha programado el periodo intrasemestral de exámenes extraordinarios, el cual permite regularizar materias que en este momento tienen una calificación reprobatoria en semestres anteriores. Este periodo es exclusivo para alumnos de tercer grado y exalumnos del Colegio. Por única ocasión, debido a la emergencia sanitaria actual, los exámenes extraordinarios tendrán las siguientes características: 

  1. Elaboración y entrega de un proyecto.
  2. El proyecto representará el 100% de la calificación del examen extraordinario.
  3. Fecha única de entrega del proyecto: 11 de mayo de 2020 sin excepciones.
  4. El alumno recibirá una guía con los requisitos para desarrollar el proyecto y la rúbrica para su evaluación

Procedimiento de inscripción: 

 

        1- Solicitar vía correo electrónico al Departamento de Documentación de Preparatoriala “Ficha de Extraordinario”.

 

Prof. Salvador López Esparza            slesparza@ccc.edu.mx

Prof. Luis Enrique Ortiz Calderón     lortiz@ccc.edu.mx

Los horarios de atención para solicitar las fichas son:

  • Del lunes 27 de abril al lunes 4 de mayo, de 8:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 hrs.
  • Al momento de solicitar la Ficha de Extraordinario, es importante que el alumno sepa cuántos y cuáles exámenes presentará ya que la Ficha se genera en el SIE.
  • El pago se realizará vía plataforma de SIE del alumno.
        2. El Departamento de Documentación, al recibir la petición de la Ficha de Extraordinario, entrega, vía correo electrónico:
  • Guía para elaboración de proyectos de exámenes extraordinarios.
  • Rúbrica para evaluación.

Nota: Por única ocasión, en apoyo a las familias por la contingencia sanitaria, los exámenes extraordinarios tendrán un costo de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 MXN).

Requisitos:

  1. Tener todos los pagos al corriente: colegiaturas, servicios y cuotas de actividades extraescolares.
  2. La ficha y el comprobante de pago son indispensables para poder presentar el examen.
  3. En este periodo de Exámenes Extraordinarios podrán presentar como máximo tres asignaturas curriculares por alumno (Normatividad SEP, Sección IV, punto 5) y máximo dos asignaturas no curriculares.

Agradecemos tomar en cuenta todas las indicaciones para llevar a cabo con éxito los exámenes y recordándoles que Grandes cosas son posibles cuando actuamos con voluntad.

 

Atentamente

Mtro. Francisco Federico Aubry Arnaiz

Director de Preparatoria


Naucalpan de Juárez, Estado de México 24 de abril de 2020

 

Estimados Padres de Familia

 

Por este medio les comunicamos que debido a la contingencia actual por COVID-19  se posponen las ceremonias de Primera Comunión y Confirmación hasta que las autoridades escolares y de gobierno indiquen que se cuenta con las condiciones necesarias para la realización de las ceremonias en las instalaciones del Colegio.

 

Para los alumnos que egresan de Preparatoria y que estaban inscritos para realizar el Sacramento de la Confirmación en este ciclo escolar, les informamos que una vez teniendo la fecha de reprogramación, se les comunicará y podrán integrarse a la Celebración del Sacramento como alumnos del Colegio.

 

En caso de tener alguna pregunta dirigirse a los siguientes correos electrónicos:

 

Primeras Comuniones: canoriega@ccc.edu.mx

Confirmaciones: mmorales@ccc.edu.mx

 

Agradecemos su comprensión y quedamos a sus órdenes.

 

Fraternalmente 

Colegio Cristóbal Colón

 


Naucalpan de Juárez, Estado de México 22 de abril de 2020


Estimados Padres de Familia

Por este medio les comunicamos que debido a la contingencia por COVID-19, el Consejo Británico nos informa que la fecha programada para la aplicación de exámenes de certificación se pospone hasta que las autoridades escolares y de gobierno indiquen que se cuenta con las condiciones necesarias para su aplicación.

A los alumnos que egresan de 3°de Preparatoria del CCC y estén  inscritos para realizar alguna certificación en el presente ciclo escolar, podrán realizarla en las  fechas reprogramadas con las mismas condiciones y privilegios que el Colegio otorga a los alumnos inscritos .

Las clases de preparación para las certificaciones que ofrece el Centro de Idiomas del CCC, continuarán en la modalidad a distancia hasta nuevo aviso.

Agradecemos su comprensión y quedamos a sus órdenes.

Colegio Cristóbal Colón


Naucalpan de Juárez,  Estado de México 20 de abril de 2020


Estimados Padres de Familia


El Colegio al inicio del presente ciclo escolar, con el fin de ampliar la oferta formativa y servicios a nuestra Comunidad Educativa a través de actividades extraescolares, realizó convenios estratégicos con empresas que se comprometen a seguir brindando atención a las familias que solicitaron sus servicios.


Si existe cualquier duda o comentario sobre el servicio que ofrecen, agradeceremos dirigirse a los siguientes contactos:  


Centro de Idiomas: atellez@ccc.edu.mx

Ilumina (Centro de las Artes): iluminacentroartistico@gmail.com

Robotbrain (LEGO): carlos@robotbrain.mx

Acuática Nelson Vargas: clara.lopez@anv.com.mx

Aquaescoobi: gabyescobedo@hotmail.com

Campamentos:  ctrejo@ccc.edu.mx

Transportes LIPU: rescobar@ccc.edu.mx



Les reiteramos nuestro compromiso y agradecemos su confianza.


Fraternalmente 


Colegio Cristóbal Colón


Naucalpan de Juárez, Estado de México, 20 de abril de 2020.


Estimados Padres de familia:

Reciban un cordial saludo y al mismo tiempo les deseo Felices Pascuas de Resurrección, que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza en este tiempo de prueba que estamos viviendo; y en este regreso a nuestras labores, es muy grato para nosotros volver a tener contacto con ustedes a través de este medio. 

No cabe duda de que esta contingencia por la pandemia mundial por el COVID-19, nos ha generado situaciones muy difíciles, pero al mismo tiempo nos está dejando grandes aprendizajes, tanto en lo profesional y como seres humanos. Nuestros docentes continúan trabajado con gran profesionalismo y con el corazón, para brindar a nuestros alumnos, sus hijos, lo necesario para que logren los aprendizajes esperados y una educación integral como lo hemos venido haciendo hasta ahora.  

Estamos seguros que este reencuentro, a través de los medios digitales, será motivo de gran alegría para nuestros alumnos y profesores.

Les informamos que los alumnos asistirán a clases y asesorías en horario regular de 8:00 h  y terminarán a las 13:10 h. y los Profesores estarán para resolver cualquier duda hasta las 14:10 h.

Estamos convencidos que trabajando en comunidad, con responsabilidad, respeto y tolerancia lograremos culminar con éxito el ciclo escolar 2019-2020, porque GRANDES COSAS SON POSIBLES.

Es un verdadero placer atenderles y estamos a sus órdenes para lo que necesiten.

Mantengámonos en unidos y en oración.

Indivisa Manent


Atentamente

Lic. Leticia Chávez Tavera

Directora de Primaria


19 de marzo 2020
 
Estimados padres de familia, anexo encontrarán los tutoriales para ingresar a Classroom y al correo electrónico institucional.
 
 
comunicado comunicado
Pasos para
entrar al Classroom

Naucalpan de Juárez, 17 de abril de 2020.

Estimados Padres de Familia:

Con la finalidad de continuar brindando el apoyo y los servicios que ofrece el Colegio a sus alumnos durante esta fase de contingencia, sana distancia y aislamiento preventivo, el Departamento de Psicopedagogía seguirá realizando sus actividades de forma normal a través de las herramientas  institucionales que permiten el trabajo en casa.

 

Estaremos en contacto con los alumnos de manera grupal en la clase de Educación Socioemocional (Orientación y Tutoría), en la que intervenimos una vez al mes desde que inició el ciclo; y de igual forma estaremos a sus órdenes para dar contención o seguimiento emocional en caso de que sus hijos así lo requieran, dentro del horario de clases.

 

En caso de requerir el apoyo personalizado para los alumnos(as) por parte del departamento, pedimos que ustedes como padres del alumno lo soliciten a través de un correo electrónico en donde nos indiquen:

 

  • Nombre completo del alumno
  • Nombre completo del padre, madre o tutor
  • Tipo de apoyo que solicitan,especificando en el texto que, autorizan la realización de la entrevista a través de medios electrónicos institucionales.

 

En caso de que, por nuestra parte, se identifique alguna situación particular que requiriera acompañamiento, se solicitará autorización previa al padre o tutor para dar seguimiento.

 

Ponemos a sus órdenes los contactos y disposiciones:

 

Lic. Julieta Ruiz, para 1º y 2ª de Secundaria  pruiz@ccc.edu.mx

Lic. Patricia Espinosa, para 3ª de Secundaria y cuestiones de admisión  pespinosa@ccc.edu.mx

 

Agradecemos la confianza que siempre han depositado en nosotros y estamos a sus órdenes.

 

Lic. Patricia Espinosa

Psicopedagogía Secundaria Vespertina


Naucalpan, Estado de México a 15 abril de 2020
 

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Cristóbal Colón.
 
Juntos, como Comunidad, trabajamos arduamente para continuar con el proceso de formación a través de la educación a distancia para nuestras alumnas y alumnos. En el Colegio Cristóbal Colón se ha habilitado la herramienta “Google Meet” a través de la que nuestros alumnos continúan sus clases y actividades en línea mediante su correo electrónico institucional de G Suite for Education, que les fue proporcionado a cada alumno durante la clase de computación (en el caso de Preescolar, los correos están asignados a los padres de familia).
 
Anexamos a este aviso un pequeño manual de la forma de ingresar al correo de G Suite (Gmail) y poder tomar las clases en línea.
google-meet
Las clases en línea darán inicio el lunes 20 de abril, los horarios de cada grado y sección los podrán consultar en Google Classroom a partir del viernes 17 de abril.
 
google classroom
 
Si por alguna situación extraordinaria el alumno no puede conectarse a la clase en horario regular, todas las clases serán grabadas con la finalidad de ser consultadas en cualquier momento del día en la herramienta de Classroom. El docente de cada materia dará seguimiento para facilitar y garantizar el logro de los objetivos de formación de todos nuestros alumnos.
 
Le solicitamos leer el documento de lineamientos para el uso del correo electrónico que se encuentra adjunto a este comunicado, en el cual conocerá las normas que ayudarán a obtener el mejor provecho de esta herramienta.
 
En caso de dudas o problemas de accesos les pedimos acercarse al coordinador de computación de cada sección:
 
Preescolar Berenice Campos bcampos@ccc.edu.mx
Primaria Belem Montoya mmontoya@ccc.edu.mx
  Martha Orozco morozco@ccc.edu.mx
Secundaria Matutina Pierre Zuppa pzuppa@ccc.edu.mx
Secundaria Vespertina Oscar Anaya oanaya@ccc.edu.mx
Preparatoria Matutina Juan Carlos Gallardo jgallardo@ccc.edu.mx
Preparatoria Vespertina Roberto González rgonzalez@ccc.edu.mx
 
Favor de estar atentos a los comunicados que se emitan por medio de los canales oficiales del Colegio para dar respuesta a la fecha del regreso a clases de manera presencial, siempre acatando las indicaciones de fechas y recomendaciones de las autoridades de la SEP y el Gobierno Federal.
 
 
 
comunicado comunicado
Guía para sesiones de alumnos en MEET CCC
 

 

Juntos hacemos “Que grandes cosas sean posibles”.

 

Colegio Cristóbal Colón


Naucalpan, México a 13 de abril 2020.

Estimados alumnos y padres de familia:

Les saludamos y les compartimos un nuevo programa de home training para una semana.
 
comunicado
 
 
 
 
Agradecemos como siempre todo su apoyo para salir adelante de esta contingencia.

Colegio Cristóbal Colón

Naucalpan, México a 13 de abril 2020.

  

Los momentos de adversidad son una gran oportunidad para dar lo mejor de nosotros con acciones para el bien de la Comunidad.

 

Querida Comunidad Educativa.

Feliz Pascua de Resurección 

 

Alumnos, docentes, padres de familia, administrativos, personal de mantenimiento y seguridad de nuestro querido Colegio Cristóbal Colón.

 

Hoy nos corresponde estar en resguardo, con nosotros mismos, con nuestra familia y seres queridos. Disfrutemos esta gran oportunidad de tener tiempo; tiempo para estar con los que normalmente no gozan de nuestro tiempo. Revivamos la creatividad dormida para reinventar antiguas formas de convivencia con la familia, como platicar nuestras historias y anécdotas, algunas de ellas tristes, pero muchas más divertidas que nos llevan, de forma sutil, a reencontrarnos con nosotros y con los que amamos.

 

Es increíble cómo en pocos días nuestro estilo de vida cambió vertiginosamente. Muchos, por no decir todos, miramos incrédulos los acontecimientos actuales, y lo único que tenemos que hacer para contribuir a la solución es quedarnos quietos, en resguardo; aprender a convivir con nosotros y con nuestras familias.

 

Es una gran oportunidad para valorar la vida, la familia, el trabajo, la salud y a los encargados de resguardarla, a los proveedores de alimentos e insumos para que todos estemos bien. 

 

Es tiempo de hacer comunidad a través de nuevas formas digitales de comunicación, convivencia, formación, acompañamiento.

 

Aprovechemos cada instante, cada recurso, cada idea, cada oración. Es momento de confiar, de esperar en Dios y de servir con los recursos que a cada uno de nosotros se nos han dado.

 

El Lasallismo en México, a través del Colegio Cristóbal Colón, sigue dando respuesta profesional y fraterna, y pone al alcance de la Comunidad educativa los medios y recursos para que continuemos con nuestra Misión Educativa.

 

Juntos construimos una nueva etapa, una nueva forma de seguir presentes y cercanos a cada alumno, a cada familia y a cada integrante de nuestra comunidad.

 

Juntos seguimos dando respuesta a las necesidades del presente contexto. Juntos hacemos que grandes cosas sean posibles. Gracias por su confianza, gracias por permanecer.

 

Dios en nuestras vidas, porque solo con él, en Fraternidad Grandes cosas son posibles.

 

Fraternalmente

Mtra. Erika Liliana Álvarez Macías

Directora General

Colegio Cristóbal Colón Lomas Verdes


Miércoles 8 de abril de 2020

 

Estimados Padres de Familia:

 

Les saludamos atentamente y por este medio les informamos que ustedes pueden realizar sus pagos del mes de abril durante todo el presente mes sin recargos (todas las secciones).

  • Para su comodidad, el portal SIE del Colegio (https://alumnos.sielasalle.mx/) le ofrece las siguientes opciones de pago, para que usted elija la más conveniente:
  • Pago por transferencia bancaria y pago con tarjeta de débito.
  • Pago con tarjeta de crédito (excepto American Express).
  • Pago con Cheque en Línea BBVA Bancomer.
  • Descarga de ficha de depósito para pago en sucursal BANORTE (en efectivo).
  • Descarga de ficha de depósito para pago en Seven Eleven (en efectivo o con tarjeta de débito). Máximo $10,000.00 por operación.

    Los pagos realizados por medio de las opciones del portal SIE se reflejan en la cuenta del alumno dos días hábiles después de ser realizados. Es muy importante que usted valide el cargo en su cuenta / tarjeta bancaria y que verifique en SIE dos días hábiles después de haber realizado el pago que el recibo de pago YA NO aparece en la cuenta del alumno; esto confirma que su proceso de pago fue exitoso con su banco.

Para su atención, en los siguiente correos electrónicos pueden solicitar sus usuarios y contraseñas de SIE. 

Preescolar

Alma Delia Corrales Bravo / acorrales@ccc.edu.mx

Primaria

Yambé Denise Ramírez Díaz  / yramirez@ccc.edu.mx

María Isabel Cruces Montfort / mcruces@ccc.edu.mx


Sec. Matutina

Alejandra Olea Valdez / aolea@ccc.edu.mx


Sec. Vespertina

Claudia Carbajal Bustos / ccarbajal@ccc.edu.mx


Preparatoria 

Luis Enrique Ortiz Calderon / lortiz@ccc.edu.mx

Salvador López Esparza / slesparza@ccc.edu.mx


Oficinas Generales

info@ccc.edu.mx

Raquel Saldaña / rsaldana@ccc.edu.mx

Mayra Segovia / msegovia@ccc.edu.mz

Verónica Partida / mpartida@ccc.edu.mx

Eugenio Juárez / ejuarez@ccc.edu.mx

Coral Trejo / ctrejo@ccc.edu.mx


Agradecemos como siempre su atención y les informamos que estaremos atendiéndoles todo el mes de abril en estos correos electrónicos.

 Quedamos a sus órdenes, esperando verlos muy pronto.


Atentamente,

Colegio Cristóbal Colón


7 de abril 2020
Estimados alumnos y padres de familia:
 
Les saludamos y les compartimos un nuevo programa de home training para una semana.
 
 
Agradecemos como siempre todo su apoyo para salir adelante de esta contingencia.
 
Colegio Cristóbal Colón

Es muy importante darle seguimiento a su labor artística, le mandamos el siguiente mensaje.
 
 
 
Cristina Solórzano  
Centro Artístico Ilumina
 
comunicado

3 de abril 2020

Evaluación de servicio durante contingencia
COVID-19
Del 3 al 10 de abril

Los momentos de adversidad nos obligan a sacar lo mejor de nosotros con acciones en bien de la Comunidad.

Querido Padre de Familia, unos de los grandes Dones de la Comunidad Lasallista es dar respuesta Fraterna y responsable a cada momentos vivido, por tal razón nos gustaría estar cercanos a ustedes y conocer su sentir:

lista
 
Por este motivo agradecemos el llenado de una breve encuesta.
Llenar encuesta ahora

 


Jueves 2 de abril de 2020

 

Estimados Padres de Familia:

 

Les saludamos atentamente y por este medio les comunicamos las direcciones de correo electrónico a las cuales podrán solicitar sus usuarios y contraseñas de SIE. Dentro del portal SIE usted puede realizar los pagos de sus colegiaturas y servicios.

 

Preescolar

Alma Delia Corrales Bravo / acorrales@ccc.edu.mx

 

Primaria

Yambé Denise Ramírez Díaz  / yramirez@ccc.edu.mx

María Isabel Cruces Montfort / mcruces@ccc.edu.mx

 

Sec. Matutina

Alejandra Olea Valdez / aolea@ccc.edu.mx

 

Sec. Vespertina

Claudia Carbajal Bustos / ccarbajal@ccc.edu.mx

 

Preparatoria 

Luis Enrique Ortiz Calderon / lortiz@ccc.edu.mx

Salvador López Esparza / slesparza@ccc.edu.mx

 

Agradecemos como siempre su atención y les informamos que estaremos atendiéndoles todo el mes, por medio de todos los canales de comunicación del colegio.

 

Quedamos a sus órdenes, esperando verlos muy pronto.

 

Atentamente,

Colegio Cristóbal Colón


COMUNICADO TRABAJO A DISTANCIA DURANTE FASE DE AISLAMIENTO PREVENTIVO

Estimados padres de familia, como ustedes saben, la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo derivada de la enfermedad por coronavirus COVID-19 ha obligado a que las diversas instituciones de enseñanza en México y en el mundo tomen una serie de medidas para garantizar la salud y seguridad de su comunidad educativa.

En ese sentido, atendiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y por las autoridades sanitarias tanto Federales como del Estado de México, los profesores de todas las secciones del Colegio Cristóbal Colón, están llevando a cabo un trabajo académico a distancia a través del aula virtual de Classroom, de G suite For Education de Google, con la finalidad de que nuestros alumnos y alumnas continúen con su formación durante la contingencia sanitaria.

Por ello, de conformidad con lo señalado en nuestro Aviso de Privacidad Integral, así como conforme a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, les informamos que como parte de esta dinámica de impartición de clases a distancia, los profesores solicitarán a los(as) alumnos(as), como parte de las tareas y actividades académicas, fotografías de algunas acciones concretas (tareas, ayuda en casa, ejercicio físico, etc.), y algunos maestros tendrán comunicación con sus alumnos(as) a través de videollamadas por medio de la misma aplicación. Esta información y datos personales (incluyendo imágenes y videos), serán tratados exclusivamente por el Colegio con la finalidad esencial de supervisar los trabajos educativos a distancia, como apoyo a los(as) estudiantes durante esta etapa de contingencia derivada de la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales o los de sus hijos(as), ponemos a su disposición nuestro Aviso de Privacidad Integral en el sitio web: https://www.ccc.edu.mx/

De antemano agradecemos su cooperación con estas medidas, las cuales nos ayudarán a mantener un ambiente seguro en nuestra comunidad, y reducir los riesgos de propagación de esta enfermedad.

Atentamente,

Mtra. Erika Álvarez Macías
Directora General

Jueves 2 de abril de 2020

Naucalpan, Estado de México a 1° de abril de 2020

Estimados Padres de Familia:

 

Les saludamos atentamente y por este medio les comunicamos las modificaciones que haremos en los periodos para pago de reinscripciones 2020-2021, debido a la situación que presenta nuestro país.

 

Los descuentos para las reinscripciones en el concepto de MATRÍCULA del 15% para el primer hijo, 20% para el segundo hijo y 25% para el tercer hijo en adelante, se extienden hasta el viernes 29 de mayo de 2020. En tanto no estén abiertas nuestras cajas, si desea realizar el pago de sus reinscripciones favor de enviar un correo a msegovia@ccc.edu.mx para que le indiquen montos y formas de pago.

 

En el mes de JUNIO, los descuentos en el concepto de MATRÍCULA serán: 10% para el primer hijo, 15% para el segundo hijo y 20% para el tercer hijo en adelante.

 

A partir del 1° de julio y hasta el 15 de agosto  ofrecemos a ustedes meses sin intereses para el pago de su reinscripción 2020-2021. En estos meses ya no aplicarán descuentos.

 

Los descuentos en matrícula y meses sin intereses no aplican para Secundaria Vespertina y Preparatoria Vespertina.

 

Usted puede realizar los pagos de sus colegiaturas y servicios mediante nuestro portal SIE. En caso de no contar con su usuario y contraseña, le pedimos enviar un correo a info@ccc.edu.mx con los datos del alumno, y con gusto, a vuelta de correo, se lo haremos llegar.

 

Agradecemos como siempre su atención y quedamos a sus órdenes, esperando verlos muy pronto.

 

Atentamente,

Colegio Cristóbal Colón


Naucalpan, Estado de México a 31 de marzo 2020

Querida Comunidad Educativa del Colegio Cristóbal Colón:

 

La contingencia sanitaria por COVID-19 nos presenta importantes retos para la salud y la economía de cada familia.

 

Conforme avanza la contingencia y acorde a nuestros protocolos, hemos implementado medidas para favorecer el bienestar de la comunidad; la más importante ha sido migrar nuestras actividades académico-formativas y administrativas a un modelo de operación remota, que nos permita dar continuidad a las funciones sustantivas de docencia y administrativas.

 

Adicionalmente, siguiendo con los principios de Fraternidad y Servicio que rigen a nuestro Colegio, hemos establecido las siguientes acciones:

 

  1. Durante el periodo de contingencia, nuestros colaboradores docentes, administrativos y de apoyo, recibirán el pago total de su nómina en las fechas establecidas.
  2. Como institución responsable, cumpliremos al 100 por ciento con el pago de impuestos y servicios que nos permitan seguir operando y contribuyendo a las finanzas públicas del país.
  3. Para evitar que nuestros estudiantes interrumpan sus estudios, al verse afectados directamente por las consecuencias económicas de la pandemia, hemos establecido un Programa de Apoyo Emergente que ofrecerá soluciones personales a las familias que enfrenten dificultades de pago.
 

En conjunto con los interesados, el Comité Administrativo evaluará la mejor opción para mitigar los efectos económicos, asegurando así que reciban la ayuda necesaria. Las personas con una situación económica extraordinaria que requieran acceder al Programa de Apoyo Emergente, deberán escribir un correo a mmaya@ccc.edu.mx con la siguiente información:

 

  • Nombre, grupo, grado y sección del alumno o alumnos.
  • Apoyo que requiere a corto plazo para poder continuar con los estudios.
  • Nombre completo de la persona que paga las colegiaturas, celular y correo electrónico.
 

 El Colegio Cristóbal Colón refrenda el compromiso de ofrecer formación integral de excelencia y manifiesta su solidaridad para minimizar el impacto económico de la contingencia y así favorecer el bienestar y la estabilidad de nuestra Comunidad Educativa.

 

INDIVISA MANENT

Colegio Cristóbal Colón 


Naucalpan de Juárez, 30 de marzo 2020.

 

Con el gusto de saludarlos, nos dirigimos a ustedes para darlea conocer la información de cómo tener acceso a la plataforma de lectura en inglés (Readingeggs, Readingeggspress y WordFlyers), que tienen como objetivo el complementar el desarrollo de las competencias lingüísticas de nuestros alumnos y con la cual trabajarán en los siguientes días.

 

Cada alumno recibirá su clave de acceso por medio de su Profesor de inglés: login y password son diferentes a los de SIE para poder acceder a la plataforma de lectura en inglés.

 

Es importante recalcar que el mail con esta información ha sido enviado al correo institucional en de cada alumno en “G Suite”.

 

Por lo tanto los invitamos a revisar su correo electrónico de “Gsuite con la contraseña que ellos ya conocensi no la tienen o no la recuerdan favor de dar click en esta liga cutt.ly/mtTlN6d y llenar el siguiente formulario donde recibirá respuesta oportuna a su petición (La herramienta, “G Suite” es la que los alumnos han estado trabajando desde el mes de enero en su clase de computación).

 

COORDINACIÓN GENERAL DE INGLÉS 

Mtra. Ana Liiia Gómez Iniesta.


30 de marzo 2020
Estimados alumnos y padres de familia:
 
Les saludamos y les compartimos un nuevo video de nuestro Coordinador General Deportivo, así como un programa de home training para una semana y otro para Padres de Familia.
 
 
 
 
video comunicado comunicado
Ver video
 
 
 
Agradecemos como siempre todo su apoyo para salir adelante de esta contingencia.
 
Colegio Cristóbal Colón

Naucalpan de Juárez, 25 de marzo de 2020.

Asunto: Plataformas de lectura de Inglés / Readingeggs (Primaria), Readingeggspress (Secundaria) y WordFlyers (Preparatoria)

 

Con el gusto de saludarlos, nos dirigimos a ustedes para darlea conocer la información de cómo acceder a la plataforma de lectura en inglés (Readingeggs,

Readingeggspress y WordFlyers), que tienen como objetivo el complementar el desarrollo de las competencias lingüísticas de nuestros alumnos y con la cual trabajarán en los siguientes días.

 

Cada alumno recibirá su clave de acceso por medio de su Profesor de inglés: login y password diferente al de SIE para poder acceder a la plataforma.

Los pasos para tener acceso a la plataforma, son:

 

  1. Dar click en la liga de la sección a la que perteneces:
    Primaria:  https://readingeggs.com.au
    Secundaria: 
    https://readingeggspress.com.au
    Preparatoria: 
    https://wordflyers.com.au
  2. Una vez en la página inicial de la plataforma, buscar en la parte superior derecha la palabra “Login”
  3. Teclear el usuario y la contraseña enviados por su profesor de inglés. Alumnos de Primaria y Secundaria dar click en “Placement Test”. Necesitarán audífonos.
  4.  Terminando el examen “Placement Test”el alumno seguirá haciendo uso de la plataforma, favor de atender a las instrucciones que su profesor dará para el trabajo dentro de la misma.
  5. Para la plataforma de Preparatoria, dar click en el menú “Assignments”, ubicada en el panel izquierdo, en donde el alumno deberá dar seguimiento de manera diaria a las actividades asignadas por su Profesor de Inglés.

 

El trabajo realizado dentro de la plataforma serivirá de apoyo y repaso a nuestros alumnos para consolidar los temas vistos en clases, no alterará de ninguna forma su calificación, sin más por el momento nos despedimos quedando a sus órdenes.

 

COORDINACIÓN GENERAL DE INGLÉS 

Mtra. Ana Liiia Gómez Iniesta.


24 de marzo 2020
Estimados alumnos y padres de familia:
 
En esta temporada de cuarentena, mantenernos en buen estado saludable es muy importante, incorporando ejercicios a nuestra vida diaria, por esto ponemos a su alcance este video de nuestro Coordinador General de Deportes y un programa de home training para una semana.
 
 
 
video comunicado
Ver video
 
 
 
Agradecemos como siempre todo su apoyo para salir adelante de esta contingencia.
 
Colegio Cristóbal Colón

23 de marzo 2020

Estimados padres de familia:
Esperando que se encuentren bien, por este medio les informamos que estaremos a sus órdenes del 23 de marzo al 3 de abril, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs., para apoyarlos con sugerencias en el manejo de crisis de sus hijos, derivadas del momento tan difícil que como país y comunidad estamos pasando.

Aprovechamos para recordarles los correos del departamento de Psicología:
 
Coordinación Psicóloga Mail
1°y 2° grado María del Pilar Casellas Olvera pcasellas@ccc.edu.mx
3°y 4° grado Adriana Alvarado García aalvarado@ccc.edu.mx
5°y 6° grado Tania De La Garza Cervantes tdelagarza@ccc.edu.mx
 
 
Quedamos a sus órdenes.

Invitamos a revisar la información adjunta.
  1. Cuento que explica el Coronavirus a los más pequeños
  2. “Adolescentes en casa: los expertos aconsejan a los padres paciencia, flexibilidad y dar información veraz.” Artículo adjunto que da recomendaciones para la permanencia en casa, aunque es para padres de adolescentes las sugerencias pueden aplicar perfectamente para niños más pequeños.
 
comunicado comunicado
Adolescentes en casa
 
 
 
 

Naucalpan, Edo. de México, 21 de marzo de 2020

 

Estimados Padres de Familia de Secundaria Matutina:

 

Reciban un cordial saludoReiteramos que para el Colegio Cristóbal Colón es de suma importancia resguardar el bienestar de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

 

Les comunicamos que la Sección Secundaria Matutina, ha preparado acciones formativas digitales para dar continuidad al servicio educativo.

 

continuación, se detalla como ingresar a los recursos digitales:

 

1) GSuite (Gmail): Ingresar a https://www.google.es a G-mail. Escribir el usuario que es el terminado en @ccc.edu.mx y contraseña que usted cambió la primera vez que entró a la cuenta de su hijo.

 

2) SIE: Ingresar a https://alumnos.sielasalle.mx/?clg=ccc , elegir Colegio Cristóbal Colón. El usuario es la clave del alumno (la puede consultar en su recibo de pago), la contraseña se obtiene con los cuatro primeros y cuatro últimos caracteres de la CURP de su hijo.

 

3) Páginas oficiales de Facebook: Colegio Cristóbal Colón Secundaria Matutina y Colegio Cristóbal Colón Oficial.

 

4) Reading Eggs: Ingresar a https://readingeggs.com.au 

 

El usuario y la contraseña son iguales a los utilizados en SIE.

 

5) Lectura Inteligente: Ingresar a http://www.lecturainteligente.com.mx/escuela/ccc , con clave de escuela: ccc2020. La contraseña es la misma de su cuenta de SIE. 

Es muy importante contar con el apoyo y compromiso de padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo para asegurar, tanto el ingreso a las plataformas, como la realización de las actividades sugeridas.

 

Para ello, es necesario que cada alumno y padre de familia verifiquen su acceso a las diversas plataformas. En caso de no poder acceder a partir del 23 de marzo, favor de escribir un correo electrónico al profesor Pierre Zuppa, coordinador de Informática a la siguiente dirección pzuppa@ccc.edu.mx  

 

Entendemos que el cambio de modalidad de las clases implica un reto y sabemos que, con la colaboración de todos, podemos superarlo.

 

Cualquier duda, pregunta o aclaración serán atendidas en los siguientes correos electrónicos, de lunes a viernes en horarios hábiles:

 

Coordinadora de Primero

Carmen Lucía González Flores

Coordinador de Segundo

Fco. Javier Quintero Pérez

Coordinador de Terceros

Abraham Ceja Zetina

Coordinadora de Inglés

Norma Rodríguez Puente

Coordinadora de Pastoral

Liliana Leal Macías

Directora de Secundaria

Luisa Elena Centeno Campos

 

Agradecemos toda su colaboración, para hacer frente de manera responsable a las actividades que se propongan en nuestra Sección y el mantenerse atentos a los comunicados de las autoridades y de nuestro Colegio.

 

Grandes cosas son posibles si actuamos con fraternidad, fe y servicio.

 

Lic. Luisa Elena Centeno Campos

Directora de Secundaria


Naucalpan, Edo. de México, 20 de marzo de 2020.   

Reciban un cordial saludo. Alineados con las disposiciones tomadas por la Institución para cuidar el bienestar de la Comunidad del Colegio Cristóbal Colón, les comunicamos que la Coordinación General de Inglés, a través de las Coordinaciones de Inglés de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, tomará las siguientes acciones para continuar otorgando el Servicio Educativo en las asignaturas de idioma extranjero a todos nuestros alumnos durante la presente contingencia.

  1. Las actividades en la modalidad a distancia por Sección, tendrán lugar del 23 de marzo al 3 de abril.
  2. Los Coordinadores de Inglés estarán disponibles de 8:00 a 14:00 horas en línea para realizar el acompañamiento a profesores de la Academia y alumnos que lo requieran.
  3. Los profesores de Grupo deben de estar disponibles de 8:00 a 14:00 horas para dar seguimiento a las actividades, resolver dudas y brindar apoyo a sus alumnos y padres de familia.
  4. El Profesor indicará al alumno a través de Google Classroom, que el acceso al programa de lectura en inglés será con la clave y usuario de SIE (Primaria, Secundaria y Preparatoria), ingresando directamente en la página de la plataforma correspondiente a cada sección.
  5. Todos los alumnos deberán de trabajar diario con las plataformas de: Readingeggs, Readingeggspress y Wordflyers.

Agradecemos a todos su colaboración, para que en equipo podamos hacer frente de manera responsable a la situación que enfrentamos en estos días.

Grandes cosas son posibles si tomamos acción juntos.


Naucalpan, Edo. de México, 20 de marzo de 2020.   

Reciban un cordial saludo. Alineados con las disposiciones tomadas por la Institución para cuidar el bienestar de la Comunidad del Colegio Cristóbal Colón, les comunicamos que la Coordinación General de Inglés, a través de las Coordinaciones de Inglés de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, tomará las siguientes acciones para continuar otorgando el Servicio Educativo en las asignaturas de idioma extranjero a todos nuestros alumnos durante la presente contingencia.

  1. Las actividades en la modalidad a distancia por Sección, tendrán lugar del 23 de marzo al 3 de abril.
  2. Los Coordinadores de Inglés estarán disponibles de 8:00 a 14:00 horas en línea para realizar el acompañamiento a profesores de la Academia y alumnos que lo requieran.
  3. Los profesores de Grupo deben de estar disponibles de 8:00 a 14:00 horas para dar seguimiento a las actividades, resolver dudas y brindar apoyo a sus alumnos y padres de familia.
  4. El Profesor indicará al alumno a través de Google Classroom, que el acceso al programa de lectura en inglés será con la clave y usuario de SIE (Primaria, Secundaria y Preparatoria), ingresando directamente en la página de la plataforma correspondiente a cada sección.
  5. Todos los alumnos deberán de trabajar diario con las plataformas de: Readingeggs, Readingeggspress y Wordflyers.

Agradecemos a todos su colaboración, para que en equipo podamos hacer frente de manera responsable a la situación que enfrentamos en estos días.

Grandes cosas son posibles si tomamos acción juntos.


Naucalpan, Estado de México, 20 marzo de 2020

 

Estimados Padres de Familia

Presentes

Reciban un cordial saludo. Reiteramos que para el Colegio Cristóbal Colón es de suma importancia resguardar el bienestar de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Les comunicamos que la Sección Primaria llevará a cabo las siguientes acciones para dar continuidad con el servicio educativo a raíz de este fenómeno epidemiológico que estamos viviendo.

  1. Las actividades deportivas y extraescolares se suspendieron desde el miércoles 18 de marzo, hasta nuevo aviso.
  2. Las inasistencias del martes 17 al viernes 20 de marzo, no se registran.
  3. El último día de clases presenciales es el viernes 20 de marzo. Por lo cual, a partir del lunes 23 de marzo, las clases de todas las asignaturas se llevarán a cabo mediante el uso de la plataforma en línea de Google Classroom, Lectura Inteligente, Mathletics, Reading Eggs, Super Minds y Compass.
  4. Es muy importante contar con el apoyo y compromiso de padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, para asegurar tanto el ingreso a las plataformas, como la realización de las actividades de cada materia.

Plataforma de Mathletics

Usuario y contraseña están

 en la libreta de tareas.

                Plataforma de Reading Eggs

                 a) www.readingeggs.com

                      Usuario y contraseña es la misma que utilizan

                 para ingresar a SIE.

                  b)Super Minds y Compass

     Plataforma de  Classroom

Usuario y contraseña están

 en la libreta de tareas

 

Usuario por grado

Contraseña

           Clave SIE-1P@ccc.edu.mx

1Primaria

           Clave SIE-2P@ccc.edu.mx

2Primaria

          Clave SIE-3P@ccc.edu.mx

3Primaria

          Clave SIE-4P@ccc.edu.mx

NuevoPass123!

 Clave SIE-5P@ccc.edu.mx

NuevoPass123!

         Clave SIE-6P@ccc.edu.mx

NuevoPass123!

 

                 Lectura Inteligente

                   http://www.lecturainteligente.com.mx/escuela/ccc

Clave de la escuela: ccc2020

 

Escuela: Colegio Cristóbal Colón

Grupo: 1°A Pri 19-20

Alumno: Seleccionar

Contraseña:

Es la misma que utilizan para ingresar

a SIE.

  Apoyo Técnico: mmontoya@ccc.edu.mx,  morozco@ccc.edu.mx y pcasellas@ccc.edu.mx.

  • La forma de evaluar y la retroalimentación de los alumnos corresponde a cada maestra. Las acciones que se están tomando son con la finalidad de fortalecer el avance académico y formativo.
  • Cualquier duda, pregunta o aclaración a los profesores se realizará del lunes 23 de marzo al viernes 3 abril, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00h a través de classroom, en el apartado: enviar comentario.

Agradecemos a todos su colaboración para hacer frente, de manera responsable, a las actividades que se propongan en nuestra Sección.

Grandes cosas son posibles si actuamos con Fe, Fraternidad y Servicio.

 

Atentamente

 

Lic. Leticia Chávez Tavera

Directora de Primaria


20 de marzo de 2020

 

Estimados Padres de Familia:

Les saludamos atentamente y por este medio les informamos que el Colegio estará cerrado del sábado 21 de marzo al domingo19 de abril.

 

Ponemos a sus órdenes el portal SIE del Colegio (https://alumnos.sielasalle.mx/), el cual le ofrece diferentes herramientas para estar en comunicación constante con el Colegio, así como opciones de pago, para que usted elija la más conveniente:

 

  • Pago por transferencia bancaria y pago con tarjeta de débito.
  • Pago con tarjeta de crédito (excepto American Express).
  • Pago con Cheque en Línea BBVA Bancomer.
  • Descarga de ficha de depósito para pago en sucursal BANORTE (en efectivo).
  • Descarga de ficha de depósito para pago en Seven Eleven (en efectivo o con tarjeta de débito). Máximo $10,000.00 por operación.

 

Los pagos realizados por medio de las opciones del portal SIE se reflejan en la cuenta del alumno dos días hábiles después de ser realizados. Es muy importante que usted valide el cargo en su cuenta / tarjeta bancaria y que verifique en SIE 2 días hábiles después de haber realizado el pago, que el recibo de pago YA NO aparece en la cuenta del alumno; esto confirma que su proceso de pago fue exitoso con su banco.

 

Agradecemos su atención.

 

Colegio Cristóbal Colón


Tradicionalmente innovadores

 

Naucalpan Estado de México a 19 de abril 2020 

Queridos padres de familia y alumnos:

 

Muy feliz Pascua de Resurrección para cada uno de ustedes y sus familias.

 

El Colegio Cristóbal Colón les da de nuevo la más cordial bienvenida para continuar nuestro ciclo escolar. Seguimos dando respuesta a los retos y desafíos que se presentan y, ante esta emergencia sanitaria, lo hacemos con fe, fortaleza y esperanza, como lo hemos realizado durante más de 83 años en México y más de 300 años en el mundo.

 

Como Colegio damos respuesta trabajando en comunidad a través de nuevas formas digitales de comunicación, convivencia, formación y acompañamiento.

 

El próximo 20 de abril continuaremos cerca de ustedes con clases virtuales y con nuestras plataformas institucionales en horarios regulares

 

En esta liga Aviso Correosinstitucionales y clases en línea encontrarán la información y procedimientos para ingresar y aclarar dudas sobre las clases virtuales.

Los invitamos a que juntos aprovechemos cada instante, cada recurso, cada espacio para dar continuidad al servicio formativo con el que nos comprometimos.

Juntos construimos una nueva etapa, una nueva forma de seguir presentes y cercanos a cada alumno, a cada familia.

 

Juntos seguimos dando respuesta a las necesidades del presente contexto.

 

Juntos hacemos que grandes cosas sean posibles.

 

Gracias por su confianza. Permanecemos unidos para amanecer juntos, con la Gracia de Dios y la fuerza de su Espíritu.

 

Fraternalmente  

 

Mtra. Erika Liliana Álvarez Macías

Directora General

Colegio Cristóbal Colón Lomas Verdes


17 de marzo 2020
 
COMUNICADO SOBRE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19
 
A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN.
 
Ante la contingencia a la que nos enfrentamos por el COVID-19 tenemos la oportunidad real de hacer vida nuestro lema INDIVISA MANENT y mostrarnos a nosotros mismos que estando juntos “Grandes cosas son posibles”.
 
A continuación detallamos el estatus de las actividades correspondientes al periodo del miércoles 18 de marzo al domingo 3 de mayo 2020.
 
tabla
 
Las clases presenciales se llevarán a cabo hasta el día viernes 20 de marzo (inclusive), si alguna familia decide mantenerse en resguardo antes de esta fecha, el Colegio pondrá a su alcance una serie de recursos formativos a distancia. Los alumnos regresarán a las aulas hasta el lunes 20 de abril, salvo alguna nueva indicación de las autoridades educativas (SEP).
 
El trabajo académico a distancia se les proporcionará en el transcurso de esta semana, por medio de las direcciones de cada sección vía correo electrónico y SIE.
 
Todas las personas que accedan al Colegio deberán pasar por un filtro de revisión y sanitización instalado en las puertas dos, seis, siete y doce, serán los únicos accesos al Colegio.

Todos los espacios serán sanitizados y clausurados hasta el reinicio de actividades presenciales. Los espacios que estén en uso para el trabajo de los docentes y personal administrativo se sanitizarán de forma continua.
 
Los servicios administrativos continuarán prestándose en días hábiles de 8:00 a 14:00 hrs. En caso de que las autoridades competentes indiquen lo contrario se cerrará el Colegio.

Esté pendiente de los comunicados oficiales del Colegio, por medio de la cuenta de Facebook: Colegio Cristóbal Colón Oficial y a través de los correos electrónicos: Colegio Cristóbal Colón avisosccc@ccc.edu.mx

Esperando que pronto superemos esta contingencia, nos encomendamos a San Juan Bautista de La Salle, nuestro padre y fundador.
 
INDIVISA MANENT
Colegio Cristóbal Colón
 

Naucalpan, Edo. de México, 19 de marzo de 2020.

  

Estimados Padres de Familia de Preparatoria

Reciban un cordial saludo. Reiteramos que para el Colegio Cristóbal Colón es de suma importancia resguardar el bienestar de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Les comunicamos que la Sección Preparatoria en ambos turnos llevará a cabo las siguientes acciones para dar continuidad con el servicio educativo a raíz de este fenómeno epidemiológico que estamos viviendo.

  1. El último día de clase presencial será el viernes 20 de marzo. Por lo cual, a partir del lunes 23 de marzo, las clases de todas las asignaturas se llevarán a cabo mediante el uso de la plataforma en línea de Google Classroom, Lectura Inteligente, Mathletics y Wordflyers.
  2. La colecta, las juntas y la salida a Misiones se suspenden. Los retiros de 2º A, 2º B Matutino y los primeros de ambos turnos, se posponen hasta nueva fecha.
  3. Es muy importante contar con el apoyo y compromiso de padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo para asegurar, tanto el ingresar a la plataforma, como la realización de las actividades de cada asignatura.
  4. Para ello, es necesario que cada alumno verifique que pueda accesar a dicha plataforma, mediante la cuenta que se le generó para entrar al Classroom y no desde su cuenta personal, de lo contrario:
a) Comunicarse a Control Escolar de la Sección con el Prof. Enrique Ortiz para recibir el apoyo. Del miércoles 18 al viernes 20 de marzo.
b) Comunicarse al teléfono del Colegio 55 26 25 00 20 a la extensión 351 Control Escolar, donde serán atendidos. Del miércoles 18 al viernes 20 de marzo 2020.
c) A partir del lunes 23 de marzo 2020, escribir un correo electrónico a lortiz@ccc.edu.mx
d) En cualquiera de los tres casos anteriores, el horario de atención es de 8:00 a 14:00 hrs, de lunes a viernes.
  1. Los alumnos tendrán a disposición los siguientes correos electrónicos, de lunes a viernes:
 
a) En el turno matutino:

faubry@ccc.edu.mx

Director

mlujano@ccc.edu.mx              

Coordinador de Pastoral

pmartinez@ccc.edu.mx

Coordinador de 1os.

iroman@ccc.edu.mx

Coordinador de Inglés

maguila@ccc.edu.mx              

Coordinadora de 2os.

skennedy@ccc.edu.mx

Psicóloga

 

lcampoy@ccc.edu.mx

Coordinador de 3os.

mvillalpando@ccc.edu.mx

Coordinadora de Pedagogía

 

b) En el turno vespertino:

faubry@ccc.edu.mx

Director

iroman@ccc.edu.mx

Coordinador de Inglés

mvillalpando@ccc.edu.mx

Coordinadora Vespertino

skennedy@ccc.edu.mx

Psicóloga

 

mlujano@ccc.edu.mx              

Coordinador de Pastoral

 

 

 

  1. Al cambiar la modalidad de las clases, cada profesor de asignatura es el responsable de delimitar las actividades y productos a entregar, la forma de evaluar y la retroalimentación de sus alumnos.

El profesor hace la invitación a sus alumnos para que ingresen al Classroom; los jóvenes  confirmarán de recibida la invitación.

  1. Cualquier duda, pregunta o aclaración a los profesores se realizará de lunes a viernes, dentro del horario siguiente, vía correo electrónico:
a) Turno matutino: de 7:00 a 14:00 hrs.
b) Turno vespertino: de 14:50 a 20:55 hrs.
 
      8. La nota del Segundo Periodo se obtendrá con la evaluación continua, que representa el 60%, y los trabajos en la plataforma, que iniciarán el 23 de marzo, representarán el 40%.

Las inasistencias hasta el jueves 12, del presente, se respetan. A partir del martes 17 de marzo, no se registran.

El cierre de notas será el tercer día hábil después de la reincorporación a clases presenciales.

Agradecemos a todos su colaboración para hacer frente, de manera responsable, a las actividades que se propongan en nuestra Sección.

Grandes cosas son posibles si actuamos con fraternidad, fe y servicio.

 

Prof. Francisco Federico Aubry Arnaiz

Director de Preparatoria


Naucalpan de Juárez, Estado de México, 16 de marzo de 2020 

 

Estimados padres de familia de Secundaria Matutina:

 

Por este medio les enviamos un cordial saludo y les informamos que la junta para entrega de boletines de sus hijos programada para el próximo martes 17 de marzo, ha sido suspendida debido a la situación actual y como medida de prevención por parte del Colegio. 

 

Los boletines estarán disponibles para ustedes en nuestro portal SIE.

 

Les suplicamos estar atentos a nuestros medios oficiales de comunicación. 

 

Atentamente 

 

Dirección de Secundaria Matutina  


16 de marzo de 2020.

Queridos padres de familia:

 

Para el Colegio Cristóbal Colón es de suma importancia resguardar el bienestar de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

 

De acuerdo a las indicaciones dadas por la Secretaría de Educación Pública el día sábado 14 de marzo, las clases presenciales se llevarán a cabo hasta el día viernes 20 de marzo (inclusive), si alguna familia decide mantenerse en resguardo antes de esta fecha, en el CCC pondremos a su alcance una serie de recursos formativos a distancia  para dar continuidad con el servicio educativo, y estas ausencias no contarán como faltas.

 

El día de mañana, martes 17 de marzo, recibirán un correo oficial, indicando los pasos a seguir para acceder a estos recursos.

Juntos seguiremos pendientes a las actualizaciones y recomendaciones que las autoridades emitan, para poder hacer frente de manera responsable y segura al fenómeno epidemiológico que estamos viviendo.

 

Grandes cosas son posibles si actuamos en Fraternidad, Fe y Servicio.

 

Juntos en oración.

Colegio Cristóbal Colón


14 marzoe...

Naucalpan, Estado de México a 15 de  julio de 2020.

 

“Tú eres parte del milagro”

Estimados padres de familia, con la finalidad de brindarles un óptimo servicio educativo y el mejor cuidado posible para sus hijos, el Colegio Cristóbal Colón les informa las siguientes indicaciones y les comparte el protocolo de regreso a clases de todas las secciones. Estamos trabajando para ofrecerles todas las medidas sanitarias para que sus hijos puedan regresar de manera segura al Colegio.

La institución sigue ofreciendo el servicio educativo de calidad. Da continuidad a la modalidad de realidad paralela para el Ciclo Escolar 2020-2021 en línea y presencial, siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde y las autoridades federales y estatales lo autoricen.

  • Cursos Propedéuticos

El lunes 10 de agosto regresarán a clases en línea todos los alumnos de nuevo ingreso de todas las secciones y los alumnos reinscritos de todos los grados.

La finalidad del curso propedéutico es que el alumno se familiarice con la nueva forma de trabajo y con los lineamientos a seguir en el Ciclo Escolar 2020-2021.

En la semana del 3 al 7 de agosto, el personal de los departamentos de psicología contactará vía correo electrónico a los padres de familia de nuevo ingreso para darles la explicación de cómo ingresar a Classroom y entregarles sus correos institucionales, así como los horarios de clases de estos cursos propedéuticos.

Los alumnos de reingreso, podrán ver sus horarios de clases en classroom el viernes 7 de agosto.

  • Inicio Ciclo Escolar 2020-2021

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades de SEIEM, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 será el lunes 31 de agosto. Esta indicación está sujeta a posibles cambios por parte de las autoridades educativas.

Con el fin de organizar grupos, es importante definir qué opción es la que, como familia, decidirán para iniciar el ciclo escolar; presencial o en línea. Por tal motivo, solicitamos a todos los padres de familia de los alumnos ya reinscritos o de nuevo ingreso,  completar el formulario anexo por sección.

Para una mejor organización como Colegio, les informamos que una vez elegida la modalidad, deberá permanecer en ella durante el primer semestre del ciclo escolar (del 31 de agosto al 20 diciembre).

Sección

Fecha

Modalidad

Liga formulario

Preescolar

Lunes 31 agosto 2020

A distancia por classroom o presencial si el semáforo se encuentra en color verde

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScy5OxK-pHrd9lirAWMkHhOOZBqcDbayNR4I-AjgIp4uAONOQ/viewform

Primaria

Lunes 31 agosto 2020

A distancia por classroom o presencial si el semáforo se encuentra en color verde

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBGL56_hFfMzrkOCKtGdFibprr40ulgHtyXN3kEIH6RBEv1Q/viewform

Secundaria Matutina

Lunes 31 agosto 2020

A distancia por classroom o presencial si el semáforo se encuentra en color verde

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDaHKbRHdlAojA5ylQiNCtr7kRBWMa8JiIithBwKStNaCXBQ/viewform

Secundaria Vespertina

Lunes 31 agosto 2020

A distancia por classroom o presencial si el semáforo se encuentra en color verde

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRzuK9we2lPlk-RjbrNGdaFy90Dy8UyIyRAxK0riZgW-JNRg/viewform

Preparatoria Matutina

Lunes 31 agosto 2020

A distancia por classroom o presencial si el semáforo se encuentra en verde

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePVQmj1F9BB_8NWr3qX1KeArNW_CRUKm0xFJEFIy0xGT4APw/viewform

Preparatoria Vespertina

Lunes 31 agosto 2020

A distancia por classroom o presencial si el semáforo se encuentra en color verde

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePVQmj1F9BB_8NWr3qX1KeArNW_CRUKm0xFJEFIy0xGT4APw/viewform

 
  • Protocolos de regreso a clases (siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde y las autoridades federales y estatales nos autoricen el regreso a clases).

Les informamos que estamos perfeccionando los protocolos de todas las secciones y de manera general, les compartimos las siguientes medidas:

1.- Se realizarán varios filtros antes de ingresar los alumnos al Colegio:

  • Desde casa a través de un cuestionario sobre síntomas y situaciones de riesgo.
  • Antes de bajarse del automóvil se tomará la temperatura.
  • Por ningún motivo se recibirán alumnos con síntomas como:
    • Fiebre
    • Tos seca
    • Cansancio
    • Molestias y dolores musculares
    • Dolor de garganta
    • Diarrea
    • Conjuntivitis
    • Dolor de cabeza
    • Pérdida del sentido del olfato o del gusto
  • Participar en las medidas sanitarias de entrada: uso de cubrebocas, uso de caretas o goggles, sanitizar el calzado, utilizar gel antibacterial, sana distancia.
  • Solo se permitirá el acceso a padres de familia, proveedores y visitantes al Colegio, previa cita, pidiéndoles participar en las medidas sanitarias de entrada.

2.- Todas las áreas y salones se sanitizarán en horarios específicos, dos veces al día, con productos libres de sustancias tóxicas para los alumnos.

3.-  Se realizarán horarios escalonados de entrada, recesos y salidas en todas las secciones, de acuerdo a los siguientes parámetros por sección:

SECCIÓN

HORARIO DE ENTRADA

HORARIO DE SALIDA

PREESCOLAR

De la A a la L de 7:20 a 7:40 horas, todos los grados.

De la M a la Z de 7:40 a 8:00 horas, todos los grados.

Primera letra del apellido paterno.

De la A a la L de 13:10 a 13:25 horas, todos los grados.

De la M a la Z de 13:25 a 13:45 horas, todos los grados.

Primera letra del apellido paterno.

PRIMARIA

De la A a la L de 7:20 a 7:40 horas, todos los grados.

De la M a la Z de 7:40 a 8:00 horas, todos los grados.

Primera letra del apellido paterno.

De la A a la L de 13:25 a 13:45 horas, todos los grados.

De la M a la Z de 13:45 a 14:10 horas, todos los grados.

Primera letra del apellido paterno.

SECUNDARIA MATUTINA

De la A a la L de 7:00 a 7:10 horas, todos los grados.

De la M a la Z de 7:10 a 7:20 horas, todos los grados.

Primera letra del apellido paterno.

De la A a la L a las 14:00 horas, todos los grados.

De la M a la Z a las 14:10 horas, todos los grados.

Primera letra del apellido paterno.

SECUNDARIA VESPERTINA

Primer grado: 14:20 horas.

Segundo grado: 14:30 horas.

Tercer grado: 14:40 horas.

Por puerta 2

Primer grado: 20:25 horas.

Segundo grado: 20:35 horas.

Tercer grado: 20:45 horas.

Por puerta 4

PREPARATORIA MATUTINA

De la A a la L de 6:40 a 6:50 horas, todos los grados.

De la M a la Z de 6:50 a 7:00 horas, todos los grados.

Primera letra del apellido paterno.

De la A a la L a las 13:50 horas, todos los grados.

De la M a la Z a las 14:00 horas, todos los grados.

Primera letra del apellido paterno.

PREPARATORIA VESPERTINA

De la A a la L 14:40 horas.

De la M a la Z 14:50 horas.

Primera letra del apellido paterno.

 

De la A a la L a las 20:50 horas.

De la M a la Z a las 20:55 horas.

Primera letra del apellido paterno.

 

4.- En todas las áreas y salones se guardará la sana distancia y se tendrá el número de alumnos de acuerdo a los lineamientos establecidos por la OMS y las autoridades correspondientes.

  • Juntas informativas a distancia por sección

Todas las secciones a la brevedad enviarán una circular notificando día y hora de las juntas informativas.

  • Venta de libros y útiles escolares

De la misma forma, les informamos que la venta de libros y de útiles escolares se realizará a partir del lunes 27 de julio por medio de la plataforma de Porrúa, toda la información de las listas y de la manera de ingresar la podrán encontrar el viernes 17 de julio en SIE / circulares.

  • Venta de uniformes

La venta de uniformes se realizará a partir del lunes 27 de julio en la papelería del Colegio por medio de citas a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIX8oNvAUWdYuFz6fQgBibb8i1MiBR6T5mo0ZhwvCe0R99Gw/viewform

Es muy importante llevar a cabo todo el protocolo de venta de uniformes:

  • Entrar por la puerta dos según su horario de cita, llegar cinco minutos antes. Sólo podrá acceder una persona por familia.
  • Participar en las medidas sanitarias de entrada: uso de cubrebocas, uso de caretas o goggles, toma de temperatura, sanitizar el calzado, utilizar gel antibacterial, sana distancia.
  • Una vez estando en la papelería, habrá una persona para guiar al padre de familia de lo que deberá hacer para agilizar la compra de los uniformes.
  • NO habrá probadores en esta etapa inicial. Favor de llevar una muestra de ropa con la talla exacta de su hijo/a  al comprar el uniforme.
  • No podrán asistir alumnos, ni personas en situación de vulnerabilidad (personas de la tercera edad, embarazadas, inmunosuprimidos y personas con discapacidad).
 
  • Contratación Transporte Escolar

La contratación del transporte escolar se llevará a cabo a partir del mes de agosto, se enviará circular a finales del mes de julio con todos los detalles para su contratación. El proveedor de transporte escolar nos compartirá su protocolo de regreso a la nueva normalidad. 

  • Entrega de material ciclo escolar 2019-2020

La entrega de materiales del ciclo escolar que concluyó (2019-2020), se realizará mediante días específicos con horario establecido. Recibirán la circular referente a este tema la próxima semana.

Agradecemos su preferencia. Estamos seguros de que nuestros alumnos recibirán una formación integral, de manera fraterna, cercana y segura.

Atentamente,

Colegio Cristóbal Colón

Gracias