Prof. Iván R. Román Castañeda en el Programa SUSI 2019

Estimada Comunidad del CCC,

Es muy grato para nosotros informarles acerca del regreso del Prof. Iván Raymundo Román Castañeda después de haber concluido de manera exitosa el Programa de Estudios de los Estados Unidos para Educadores, promovido por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde diecinueve docentes de nivel Secundaria y Preparatoria de alrededor del mundo fueron convocados a participar después de un riguroso proceso de selección.

Dicho programa fue llevado a cabo en universidades, dependencias públicas y privadas, centros culturales y comunitarios en diversas ciudades de los Estados Unidos, dentro de las que destacan Missoula y Bozeman en el estado de Montana, Charleston en el estado de Carolina del Sur, la capital administrativa de Washington D.C., la ciudad de Nueva York y la ciudad de Amherst en Massachussets.

El programa promovió un acercamiento al modelo educativo, la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones no solo de los Estados Unidos, sino también del resto de los países representados por cada educador participante, con un fuerte enfoque en la enseñanza del Idioma Inglés como lengua extranjera y en el desarrollo de currículo académico.

El Colegio Cristóbal Colón, como parte de la vasta comunidad mundial lasallista, felicita a nuestro colaborador docente, que en sus palabras comenta:

“Esta experiencia ha sido un gran logro profesional y personal, y es para mí el más grande orgullo el haber representado a nuestro colegio lasallista y a nuestro México en este Programa de talla internacional.”