Actividades Extraescolares Deportivas

Todas las actividades extraescolares son consideradas como parte integral de la formación que imparte el Colegio y son supervisadas, coordinadas y organizadas por el mismo.
 
15 Actividades Deportivas:
 
Voleibol Iniciación Deportiva Porras
Fútbol Taekwondo Basquetbol
Atletismo Scouts Gym para Preparatoria
Iniciación Beisbol Pádel Campismo
Natación Tocho bandera Banda de Guerra
     

 


Consulta las Cuotas de las Actividades y la Circular con los horarios y las fechas de registro para los distintos grados. 

 

Según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, practicar esta actividad ayuda a mejorar las características de tu sistema cardiovascular, así como nivelar el consumo de oxígeno y aumentar la velocidad y la resistencia.
 

 
Practicar este arte marcial desde temprana edad, ayuda a alcanzar el equilibrio físico y mental, aumenta la resistencia cardiovascular y potencia el conocimiento del propio cuerpo, logrando así el desarrollo de personas seguras de sí mismas y triunfadoras.
 
 

 
Este es un ejercicio muy completo, pues desarrolla habilidades como el equilibrio, la concentración, el autocontrol y la agilidad muscular, así como reflejos precisos que benefician la salud.
 
 

 
El atletismo es una práctica que ayuda mucho a tener un excelente desarrollo físico y a mejorar indudablemente las articulaciones, el cerebro, la circulación, el equilibrio psicofísico entre muchos otros beneficios.
 
 

 
El Grupo Scout del CCC es miembro de la Asociación de Scouts de México, A.C., llevamos trabajando más de 40 años en la formación de niñas y niños que participan en la construcción de un mundo mejor. Actualmente nos encontramos dentro de los 5 mayores grupos de México.
 
 

 
¿Sabías que practicar esta actividad incrementa la coordinación y desarrolla físicamente todos los músculos del cuerpo? Participa en ejercitaciones de gimnasia individual y de conjunto que ayudarán a desarrollar el espíritu de grupo y la confianza en el compañero. Se involucran la velocidad y la agilidad mental.
 
 

 
Es una enseñanza general sobre los deportes más conocidos con el objetivo de poder llegar a una libre elección y lograr un buen desempeño especializado.
 
Está actividad te ayudará a conocer mejor tus habilidades y elegir más adelante el deporte que más te guste.
 
 

 
Sin duda es una actividad enérgica, de mucha diversión, pasión y liberación emocional: el baile como esencia misma de la vida y libre expresión de la personalidad.

En términos físicos estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, contribuye a corregir malas posturas, ayuda a ganar elasticidad, ejercita la coordinación y el equilibrio y colabora en el desarrollo muscular.
 
 

 
Practicar ejercicio conlleva mejorar el cuerpo, perder grasas sobrantes y tonificar músculos. Hay muchas ventajas por lo que concierne el bienestar de los aparatos cardiocirculatorio y músculo-esquelético.
 
Esto se traduce en un momento de autoestima relacionada con un bienestar emocional y del cuerpo.
 
 

 
Se plantean un amplio cúmulo de beneficios como: aumento en la forma física, mayor coordinación, concentración, rapidez mental y física, integración, cooperación y ayuda en la toma de decisiones.

Es un deporte de muchas situaciones de juego que favorece la motivación y la diversión.
 
 

 
Es una actividad aeróbica y anaeróbica en la que se ven implicados muchos músculos del cuerpo, potenciando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, además de crear mayor capacidad pulmonar y mejorando la circulación.

Es una actividad excelente para columna y articulaciones.

También es muy útil para generar sanos hábitos de salud y capacidad de concentración.
 
 

 
Practicar deportes al aire libre y el contacto con la naturaleza tienen muchos beneficios en nuestro organismo, tanto a nivel físico como mental. Estar en contacto con la naturaleza incrementa la vitalidad y la sensación de bienestar, respirarás aire puro que permitirá limpiar tus pulmones.

Salir te permite conocer gente, hacer amigos e interactuar con otras personas.

Te pondrás en forma: cualquier distancia que recorramos o pequeño ejercicio que hagamos hará que nuestro estado físico mejore aumentando nuestra capacidad pulmonar y resistencia y por supuesto nuestro estado de ánimo.
 
 

 
Sin duda es un deporte de inteligencia táctica, reflexión y estrategia.

Sus habilidades técnicas son muchas e involucran todo el cuerpo.

Mejora coordinación y flexibilidad, resistencia y tonicidad, ayuda a aumentar la concentración y a reducir el estrés.
Genera bienestar tanto de un punto de vista físico como emocional y social.