Colegio Cristóbal Colón

Faltan --:--:--:--    para la inauguración de la prepa CCC

Intercambio St Paul´s School - Colegio Cristóbal Colón

Intercambio internacional

La segunda parte del intercambio internacional académico-cultural entre el colegio St Paul´s School en Covington, Louisiana y el Colegio Cristóbal Colón ha culminado con éxito. Del 1 al 13 de Abril los alumnos de nuestra preparatoria que recibieron a los alumnos de St Paul´s en Febrero, visitaron a sus amigos en EU. Fueron acompañados por la profa. Pilar Carreiro, coordinadora del Centro de Idiomas.

Esta segunda parte del programa consistió en que nuestros alumnos se hospedaron en casa de su amigo americano en Covington, asistieron a clases normales en St Paul´s y realizaron actividades culturales y deportivas.

En cuanto a las clases cabe mencionar que nuestros alumnos fueron felicitados por los profesores de St Paul´s por su buen inglés, por su buen nivel académico, por sus habilidades para debatir y compartir opiniones y por su buen comportamiento.

Las actividades culturales y deportivas fueron: visita al Swamp Tour en donde se aprendió sobre las diferentes especiales animales que allí existen así como sobre el cuidado del ambiente; partido de basketball entre los Pelicans de Nueva Orleans y los Bulls de Chicago; aprendieron a manejar un velero; visita a Nueva Orleans donde conocieron la catedral, Borbon Street, la antigua casa construida para Napoleón y donde disfrutaron de los deliciosos beignets en Café Du Monde; pasearon por el lago en un Pontoon boat; escucharon un concierto de jazz en el famoso Dew Drop Inn en la pequeña ciudad de Mandeville; vieron una obra de teatro actuada por los alumnos de St Paul´s así como la excelente representación de La Pasión de Cristo también por los alumnos de St Paul´s; asistieron a misa en honor de San Juan Bautista en la que por cierto nuestro alumno Kevin Barro leyó la primera lectura.

Felicitamos a los siguientes alumnos y sus familias gracias a las cuales el programa fue un éxito:
  • Fernando Becerril de 2oA preparatoria matutina y a sus padres Patricia y Fernando.
  • Benjamín Vigueras de 2oD preparatoria matutina y a sus padres Verónica y Benjamín.
  • Kevin Barro de 2oA preparatoria matutina y a su mami Guadalupe.
  • Emilio Castañeda de 2oB preparatoria matutina y a sus padres Miriam y Edmundo.
  • Andrés Gutiérrez de 2oA preparatoria vespertina y a sus padres Yolanda y Alejandro.
  • Jesús Cruz de 2A preparatoria matutina y a sus padres Sagrario y Rosendo.

Agradecemos también a nuestros alumnos americanos cuyas familias fueron excelentes anfitriones:
  • David y sus padres Amy y Ken.
  • Jordan y sus padres Shelly y Muir.
  • Cole y sus padres Brenda y Ken.
  • Adam y sus padres Caroline y Mark.
  • Christopher y sus padres Jaime y Paul.
  • Miguel y sus padres Dalila y Tony.

Agradecemos a los Hermanos, directores, coordinadores y profesores de ambas escuelas por todo el apoyo brindado.

Y a toda la comunidad educativa tenemos el placer de anunciarles que estén pendientes de los intercambios internacionales para el ciclo escolar 17-18 que daremos a conocer muy pronto.

Ma. Pilar Carreiro Prol.

Coordinadora Centro de Idiomas del CCC.